Continuemos festejando a papá con una película francesa

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Para Enfoque, Cultura y Espectáculos y OMNIA.com.mx es muy importante seguir festejando a los Papás, por eso les compartimos algunos eventos para que disfruten en compañía de sus familias.  ¡Feliz día del Padre!

“Talleres de Capacitación Artística Guadalupe y Calvo”

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del Programa de Capacitación Artística, te invita a participar en los talleres impartidos por Víctor Barriga Jr.

A partir de hoy lunes 17 y hasta el sábado 22 de junio en Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad esquina con División del Norte 2900, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Plata y Marfil Recital de Flauta y Piano”

El Recital de Flauta y Piano. A cargo de: Marysol Gómez (Flautista) y Armando Tarando (Pianista).

Hoy lunes 17 de junio de 7:00 a 9:00 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad esquina con División del Norte 2900, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“UN HÉROE SINGULAR”

Sinopsis:

Pierre tiene treinta años y se dedica a la cría de vacas lecheras. Su vida gira en torno  su granja, su hermana veterinaria y sus padres, antiguos dueños de la explotación. Cuando se declaran los primeros casos de una epidemia en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado, sin embargo, no puede perder sus vacas, es lo único que tiene, por lo que hará lo imposible para salvarlas.

Hoy lunes 17 de junio a las 6:00 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad esquina con División del Norte 2900, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“UNA RAZÓN BRILLANTE”

Sinopsis:

Neila Salah, es una joven de las afueras de París que sueño con convertirse en abogada por lo que se matricula en la Universidad más importante de Derecho de la ciudad luz. Sin embargo, el primer día de clases tiene una confrontación con Pierre Mazard, profesor conocido por sus provocaciones y desplantes. Para limar asperezas entre ambos, Mazard le ofrece a Neila asesoría para una importante prueba a nivel nacional. A pesar de su cinismo y exigencia, Pierre podría ser justo lo que Neila necesita, sin embargo, antes de poder trabajar juntos ambos deberán superar varios prejuicios.

Próximo martes 18 de junio a las 6:00 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad esquina con División del Norte 2900, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“COMPTE TES BLESSURES”

Sinopsis:

A sus 24 años Vincent, cantante de una banda de hard-rock tiene ya prácticamente la mitad del cuerpo tatuado. Dueño de una voz única y una personalidad feroz el mundo le pertenece. No obstante, la llegada de una mujer a la vida de su padre desatará su ira más profunda y provocará tensiones en la familia. Vincent será incapaz de retener su rabia y sus impulsos.

Próximo miércoles 19 de junio a las 6:00 pm en la Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad esquina con División del Norte 2900, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Caperucita entre las Flores”

Reapertura de la sala Caperucita para presentar la intervención pictórica de Pita Diez y Erika Diez.

Próximo jueves 20 de junio de 7:00 a 9:00 pm en el Centro Cultural Quinta Gameros

ENTRADA LIBRE!!!

 

“Impresionismo y Vanguardias”  Colección del Museo Soumaya

Nos complace invitarlos a la ceremonia de inauguración de la exposición “Impresionismo y Vanguardias” Colección del Museo Soumaya, por primera vez en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural ubicada en Calle Libertad 901 (antes oficina de correos) 31000, Chihuahua, chih., la cual se realizará el próximo jueves 20 de junio de las 7:00 a 9:00 pm

En el marco de la inauguración, Alfonso Miranda, Director del Museo Soumaya, impartirá una conferencia sobre la colección, de manera que el público en general pueda conocer más detalles de la exposición.

La muestra conformada por 55 pinturas que abarcan 115 años (1853 a 1968) con la participación de 36 pintores, entre los que destacan los nombres de Henry Fantin-Latour del llamado realismo lírico, Paul Baudry, Alfred Zoff de la Escuela de Barbizon, Armand Guillaumin conocido por sus paisajes de París y Eugéne Boudin –ambos participantes en la 1ª  exposición impresionista en 1874-, Pierre Auguste Renoir –participante en la 2ª exposición impresionista en 1876-, Raoul Dufy y Othon Friesz –pintores fauvistas-, Pierre Bonard y Édouard Vuillard del grupo Les Nabis (los Profetas), el neoimpresionista Paul Signac y otros 26 autores.

Una magna exposición que tendremos el honor de exhibir hasta el 23 de septiembre de 2019.

 

“EL COMPETIDOR”

Sinopsis:

Este filme sigue la gloria y caída del corredor de bolsa Jeróme Kerviel, quien protagonizó el mayor fraude de la historia de enero de 2008 cuando ocasionó la pérdida de 4,900 millones de euros debido a actividades fraudulentas en la Societe Generale de París por lo que fue condenado a 5 años de prisión.

Próximo jueves 20 de junio a las 6:00 pm en la Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad esquina con División del Norte 2900, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

Práctica – Retratos Nocturnos “Tubos de Luz”

Mejores Fotos los invita a su clase nocturna  “Retratos Creativos”

Trabajaremos las técnicas de retrato nocturno de pintar con luz con tubos de luz y otras para lograr retratos artísticos espectaculares. Aprovecharemos el trabajo conjunto de una modelo, instrucción fotográfica, así como los escenarios naturales y urbanos para lograr fotografías de portafolio creativo.

Lugar de encuentro: Presa Rejón (Glorieta del estacionamiento, https://maps.app.goo.gl/KcQ613MyqZvBbt7a9)

Próximo jueves 20 de junio de 7:00 a 10:00 pm

COSTO:  alumnos o exalumnos $250.  Pesos,      Externos:  $300. Pesos

Requerimientos:  Tripié  (tenemos en renta por $50. Pesos)     ¡Los esperamos!

 

“TOUR DE FRANCIA”

Sinopsis:

Far´Hook es un joven rapero de 20 años. A raíz de un ajuste de cuentas, se ve obligado a abandonar París por algún tiempo. Su productor, Bilal, le propone entonces tomar su lugar para acompañar a su padre Serge a recorrer los puertos de Francia, tras las huellas del pintor Joseph Vernet. A pesar de diferencias generacionales y culturales, una sincera amistad comenzará a surgir entre el rapero y este constructor del Norte de Francia, que los reunirá incluso en Marsella en un concierto, el de la reconciliación.

Próximo viernes 21 de junio a las 6:00 pm en la Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad esquina con División del Norte 2900, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Rapsodia” Exposición pictórica

La Universidad Autónoma de Chihuahua presenta la exposición:  R A P S O D I A

De la  artista visual Violeta Rivera.

Próximo viernes 21 de junio de 7:00 a 8:30 pm en el Centro Cultural Quinta Gameros.

 

“Novena Sinfonía de Beethoven”  Celebrando el 25 Aniversario

En julio de 1994 por primera vez se ofrece un concierto por parte de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.

Este 2019 celebramos 25 años llenos de música para el público chihuahuense, con un concierto que incluye al tenor José Luis Ordoñez, la soprano Lourdes Ambriz, la mezzosoprano Encarnación Vázquez y el barítono Arturo Barrera, junto al Coro del Conservatorio de Música de Chihuahua.

La batuta estará a cargo de nuestro director titular el maestro Armando Pesqueira.

El concierto del 25 Aniversario será dedicado a Don Federico Terrazas por todo el apoyo que brindó a lo largo de estos 25 años para que el público chihuahuense contará con una orquesta propia que pudiera ofrecer música de alta calidad.

Ven a celebrar con nosotros el próximo viernes 21 de junio de 8:00 a 10:00 pm en el Teatro de los Héroes (venida División del Norte # 2301, Col. Al 31170, Chihuahua, Chih.).

 

“Beethoven ajo las estrellas”

Dentro de las celebraciones del XV Festival Internacional Chihuahua,, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua se presentará en el foro del Parque Metropolitano Presa “El Rejón”.

Te invitamos a celebrar los XV años del FICH y #25Aniversario de OFECH.

Te esperamos el próximo sábado 22 de junio de 8:00 a 10:00 pm en el Parque Metropolitano Presa “El Rejón”.

#EntradaLibre

#ÚneteALaCelebración

 

“BECASSINE”

Sinopsis:

Bécassine nació en una modesta granja bretona y ese día un grupo de perdices sobrevolaron el lugar. Ya como una adulta, su ingenuidad infantil permanece intacta. Sueña con irse a París, pero su encuentro con Lolotte, un bebé adaptado por la Bécassine se convierte en su niñera y poco a poco crece una gran complicidad entre ellas hasta que las deudas comienzan a acumularse y la llegada de un titiritero poco fiable vendrá a complicarlo todo.

Próximo sábado 22 de junio a las 6:00 pm en la Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad esquina con División del Norte 2900, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Omáwari Encuentro de Naciones Hermanas”

Omáwari Encuentro de Naciones Hermanas celebrando el encuentro de culturas indígenas de la zona, apreciando sus diferentes ritos, creencias, etc. Un evento fascinante que te transportará a una experiencia étnica nativa.

La palabra “Omáwari” deriva de la raíz tarahumara “mawá” que significa respetar, y toma el significado de ceremonia, celebración o fiesta. El encuentro consta de una serie de danzas de pueblos y grupos invitados, en donde hablantes de lenguas originarias y protagonistas de los ciclos rituales de sus comunidades, intervienen para demostrar y perpetuar las antiguas tradiciones indígenas.

PROGRAMA:

Voladores “Rayos del Sol” Cuetzalán, Puebla

Coro de niñas Rarámuri del Internato Yermo y Parres Carichí, Chih.

Danza infantil de Pascola, Cd. Cuauhtémoc, Chih.

Danza Varonil de Matachin Cd. Cuauhtémoc, Chih.

Presentación de la Mariposa de la Sierra, Cd. Cuauhtémoc, Chih.

Danza Yaqui, Sonora

Danza Femenil de Matachín Cd. Cuauhtémoc, Chih.

Cantos Rituales Apaches Ndeé Cd. Nogales, Sonora

Danza Apache, California, Estados Unidos.

Próximo sábado 22 de junio a partir de las 15:00 hrs. en Colonia Tarahumara Asentamiento Rayénari Cuauhtémoc, Chih.

 

“Concierto de Anthony Escandón” / FORO PNRM

Te invitamos a escuchar a Anthony Escandón y su equipo de músicos, en un concierto en el Foro de Panorama Arte. Buena música para disfrutar de esta noche en un ambiente relajado y acogedor. ¡Te esperamos! Género: Canción Libre/Cancionero/Juglar.

Próximo sábado 22 de junio de 8:00 a 9:30 pm en PANORAMA ARTE (Avenida Venustiano Carranza 1201, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y otras más que continúan en cartelera…

 

“Hombre de Negro”    Acción

Los Hombres de Negro siempre han protegido a la Tierra de la escoria del universo. En esta nueva aventura, enfrentarán la más grande amenaza global hasta ahora. Un infiltrado en la organización.

 

“La Viuda”   Thriller

Frances encuentra un bolso extraviado en el metro de Nueva York y se lo entrega a su legítima propietaria, una pianista amigable y un tanto excéntrica llamada Greta. La madre de Frances ha fallecido recientemente y ve en Greta una figura materna que, en cierta medida, suple el vacío que ha quedado en su corazón. Entre ellas nace una amistad que, poco a poco, el comportamiento de Greta convierte en algo aterrador.

 

“Loco Fin de Semana”   Comedia

Fede (Christian Vázquez) está muy triste porque terminó con su novia Mariana, sus amigos Memo (Oswaldo Zárate) y Carlos (Juan Carlos Castañeda) buscan animarlo para que le de vuelta a la página y salga así de su depresión. Como todo buen amigo macho alfa lomo lateado le dicen que la solución es conocer a más mujeres y chance así conozca al amor de su vida. Lo que no se imaginan es que su gran idea los meterá en un gran problema. Una fiesta épica está por comenzar…

 

“X-Men Dark Phoenix”   Acción

“GodzillaII: El Rey de los Monstruos”   Acción

“Aladdín”   Acción

“Solteras”   Comedia

“Pokémon:  Detective Pikachu   Aventura

 “Avengers: Endgame    Acción

 “Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos”   Animación

“John Wick 3 Parabellum”   Acción

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de estos y otros eventos de Espectáculos, Cultura así como de la cartelera del Cine.

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Notas recientes