Jaime García Chávez dicta y condiciona a Corral por invitar a secretaria federal

El activista social Jaime García Chávez a nombre de Alianza Ciudadana  dictó al gobernador Javier Corral una serie de precisiones para que se abstenga de recibir en Chihuahua a la LIc. Arely Gómez González, actual titular de la Secretaría de la Función Pública en el gabinete de Enrique Peña Nieto, al calificarla de “omisa, opaca y complaciente con la corrupción”.

En nombre y representación de Unión Ciudadana y con fundamento en el derecho constitucional de petición, Jaime García  Chávez exigió a Javier Corral que se retraiga de permitir la participación de la funcionaria federal en tema de participación ciudadana y combate a la corrupción y añadió que la presencia de Arely Gómez González es “una ofensa a los ciudadanos y ciudadanas de Chihuahua que se le brinde una tribuna en el estado”, por la invitación que se giró para que participe del Foro de Democracia Participativa y Buen Gobierno para el Plan Estatal de Desarrollo”.

Informó Jaime García que Unión Ciudadana acordó, en reunión celebrada esta misma semana, pedirle al gobernador que se retire la invitación a la funcionaria federal, estimando que carece de toda autoridad ética, política y administrativa para comparecer ante los chihuahuenses a dar un mensaje en temas de agenda en las que denuncia “ha sido profundamente omisa, opaca y complaciente con la corrupción que se abate sobre el país”.

Recuerda además asuntos como el escándalo de la Casa Blanca, el despido de funcionarios comprometidos con el combate a la corrupción y la impunidad  y en  Chihuahua concierne, “el descarado solapamiento a César Duarte, Jaime Herrera Corral y Carlos Hermosillo Arteaga, por los hechos de los que se les acusa en el affaire Unión Progreso y que están debidamente documentos en el expediente AP/PGR/UEAF/001/2014-09”.

“No es esto algo que te sea extraño por tu destacada participación en Unión Ciudadana durante el tiempo que estuviste adherido a la organización cívica. Arely Gómez fue procuradora general de la república del 3 de marzo de 2015 al 26 de octubre de 2016, y durante esos casi 19 meses (de los 28 que lleva integrado el expediente) tuvo en sus manos la posibilidad de oír a los ciudadanos de Chihuahua en una causa altamente sensible y no hizo nada; en realidad el balance de su gestión arrojó cero resultados, sumando además como agravio a los chihuahuenses el haber ofrecido, en una reunión en la que estuvimos presentes, tú incluido en calidad de senador, que actuaría conforme a derecho. Por el contrario, se condujo, dolosamente, de manera falaz. A nuestro juicio, recibió el premio de pasar a una secretaría como la que hoy ocupa, con el encargo -vaya paradoja- de combatir la corrupción”, dijo.

Además condiciona al gobernador Javier Corral, “Sostenemos que tienes profunda claridad en el tema y que no dudarás en cancelar esta visita de la funcionaria, lo que te pedimos con toda precisión. De consumarse dicha visita, reiteramos, sería una afrenta para los chihuahuenses. La señora Arely Gómez no merece convivir con los ciudadanos de esta tierra”, señala.

 

Por: Antonio Hernández
Facebook
notaanota

Encuesta

Este sábado 29 de abril se cumplieron los primeros cien días de la administración Trump ¿Qué te ha parecido hasta ahora esta nueva etapa política en los Estados Unidos?
Comentarios