Emite 'Popo' exhalación de 4 kilómetros

Cd. de México (17 junio 2019).- El volcán Popocatépetl emitió la mañana de este lunes una exhalación que dejó una columna de ceniza de más de 4 kilómetros de altura, según informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

A través de la cuenta de Protección Civil de Puebla se indicó que la columna eruptiva se dispersará en dirección a Puebla y Morelos.

El Cenapred agregó que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2 y exhortó a la población a no acercarse a menos de 12 kilómetros del volcán.

Protección Civil recomendó a la población tomar medidas en contra de la ceniza volcánica como evitar el contacto directo, la inhalación y el consumo de alimentos contaminados con ella.

 

Reforma

Por: Redacción

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios