Estamos en un franco colapso del sector salud, reconoce Corral

Javier Corral Jurado reconoció que Chihuahua se encuentra ante un inminente colapso del sector salud por un déficit superior a los 2 mil millones de pesos que no puede ser solventado por las finanzas estatales.

Explicó que actualmente, la estructura del sector salud en el Estado implica un gasto anual por cerca de 3 mil 400 millones de pesos, sin embargo, la Federación solamente aporta mil 245 millones de pesos.

Tras la intención del presidente López Obrador por crear un sistema único de salud, el gobernador mencionó que se ha hecho la petición para que las entidades federativas cedan su estructura a la Federación; Javier Corral indicó que se analiza la posibilidad de las instituciones a cargo del Estado se absorban por el Gobierno de México, siempre y cuando se incluya el déficit que se enfrenta en pasivos.

La situación en que se encuentra el sector salud en Chihuahua fue expuesta por Corral Jurado ante López Obrador en su reciente visita a Palacio a lo cual, el presidente ofreció el apoyo a Chihuahua anunciando que de entrada, se buscará ayudar con medicamentos.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios