Reafirma Centro SCT Chihuahua ante CMIC que obras prioritarias tendrán continuidad

El Ing. Rafael Chávez Trillo, director general del Centro SCT Chihuahua, pidió experiencia, capacidad y especialidad a empresas locales que participen en licitaciones

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reafirmó ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua (CMIC) la continuidad de las obras de infraestructura prioritarias para el estado en este año 2017.

Lo anterior, se dio en la primera reunión ordinaria de la Comisión Mixta la cual fue encabezada por el Ing. Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, así como el Ing. Iván Noe Simental, Presidente de la CMIC y en donde se dieron a conocer parte de las acciones de la dependencia federal para dar continuidad a obras prioritarias en el estado.

“Es el interés del Centro SCT Chihuahua que exista comunicación, así como fortalecer la presencia de empresas locales en licitaciones no sólo en el estado, sino también a las que se den a nivel central”, señaló el Ing. Rafael Chávez Trillo.

Experiencia, capacidad y especialidad de los trabajos fue lo que el Director General del Centro SCT Chihuahua pidió a las empresas constructoras que participen en las licitaciones federales.

Entre otras de las acciones que realiza el Centro SCT Chihuahua, el Ing. Chávez Trillo explicó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado por lo cual la SCT está en la búsqueda de recursos para aplicar en caminos rurales y se están gestionando alrededor de 200mdp, pero se está en espera de la autorización.

Por su parte, el Ing. Iván Noe Simental, Presidente de la CMIC mencionó: “Si tenemos que asociarnos nos asociamos para ser más eficientes y cumplir con la normativa que se maneja en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Se comprometió a realizar una lista con las empresas que ellos consideran tienen la experiencia y calidad para realizar los trabajos.

Por su parte, las empresas agradecieron al Ing. Rafael Chávez Trillo la apertura con el sector y se comprometieron en llevar en tiempo y forma las obras las cuales obtengan a través de las diferentes licitaciones públicas.


 

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
notaanota

Encuesta

¿Considera usted que los enfrentamientos en Cusihuiriachi y Rubio son casos aislados, o este tipo de violencia se ha generalizado en la entidad?
Comentarios