Vota Rusia frenar pacto sobre misiles

Moscú, Rusia (18 junio 2019).- Legisladores rusos aprobaron la ley que suspende el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF) firmado con EU en 1987.

La ley fue aprobada por 417 diputados de la Cámara baja (Duma) y sol registró una abstención, por lo que el documento fue adoptado en el apoyo de todos los grupos.

Ahora el Consejo de la Federación de Rusia tomará en consideración la ley en su sesión del 26 de junio. De ser aprobada también por la Cámara Alta, la ley entrará en vigor el día de su publicación oficial, indicó el canal de televisión RT.

La medida se da luego de que Estados Unidos suspendió desde el 2 de febrero sus obligaciones en el marco del Tratado INF, que prohíbe el despliegue de misiles de crucero con alcance de entre 500 y 5 mil 500 kilómetros.

Rusia en respuesta también suspendió su compromiso con este acuerdo que estaba vigente desde 1987 y anunció el desarrollo de un misil hipersónico de emplazamiento terrestre, destacó la agencia Sputnik.

La Administración del Presidente estadunidense, Donald Trump, ha roto varios acuerdos internacionales, uno de ellos fue en mayo de 2018, cuando salió del pacto nuclear con Irán conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El Tratado INF fue firmado por los Estados Unidos y la extinta Unión Soviética en Washington el 8 de diciembre de 1987, entre el entonces presidente estadunidense, Ronald Reagan, y el secretario general del partido comunista de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Mijaíl Gorbachov.

 

Notimex

Por: Redacción

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios