Ficha Real Madrid al joven Rodrygo

El brasileño Rodrygo Goes superó el reconocimiento médico antes de su presentación como nuevo jugador del Real Madrid y la firma del contrato, que realizó feliz junto a Florentino Pérez, admirado por las Copas de Europa de su nuevo equipo.

Rodrygo acudió durante la mañana al hospital universitario Sanitas La Moraleja, donde superó el pertinente reconocimiento médico junto a los doctores del Real Madrid.

Posteriormente se desplazó con su familia al estadio Santiago Bernabéu, donde el presidente Florentino Pérez le esperaba en la sala de juntas para firmar su contrato con el Real Madrid. Posó con su nueva camiseta, sin dorsal como hicieron Luka Jovic y Eden Hazard, antes de ser presentado en el palco de honor.

Dos fotos de grandes dimensiones con Rodrygo defendiendo la camiseta de la selección brasileña y portando el dorsal 10, de su experiencia en las categorías inferiores, esperan la salida del delantero brasileño, mientras varios miles de aficionados ya están en su asiento en la grada del estadio Santiago Bernabéu esperando a ver de corto a su nuevo jugador.

"Empiezo agradeciendo a Dios por todo lo que ha hecho por mí y mi familia, gracias a todos los que hemos luchado juntos este tiempo", inició su rápida alocución aprendida de memoria y con un intento de hacerla en un castellano entendible.

Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, calificó al brasileño como "uno de los jóvenes prodigios" que marcarán el "presente y futuro" del futbol y en la presentación del delantero destacó el "crecimiento espectacular" de un jugador de 18 años.

"Nuestra estrategia es y ha sido la búsqueda del talento emergente, pasa por incorporar a jóvenes con un presente y futuro extraordinario y que sueñan con marcar una época en el Real Madrid. Llega uno de estos jóvenes prodigios, un futbolista que ya provoca la admiración por su juego, su manera de entender el fútbol y su trayectoria, a pesar de su juventud", dijo en el discurso de bienvenida el máximo mandatario del club blanco.

Florentino destacó el sentimiento madridista de Rodrygo desde niño, "ha soñado con este momento desde que empezó a crecer con un balón" y admitió que "el sueño de niño se hace realidad" con su presentación en el Real Madrid.

Advirtió el presidente de que se inicia "un tiempo trascendental" en la carrera de Rodrygo, convencido de que prolongará su crecimiento.

 

EFE

Por: Redacción

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios