Ficha Chivas a un Peralta a la baja

Oribe Peralta traicionó uno de los principios sagrados del americanismo, y en su momento menos goleador.

Por decisión propia y, todavía con un año de contrato con el conjunto de Coapa, "El Cepillo" se vio seducido por una oferta del Guadalajara, equipo con el que jugará a partir del Apertura 2019.

La noticia le cayó como balde de agua fría a los aficionados de las Águilas y el Rebaño Sagrado, la mayoría de ellos descalificó el movimiento por tratarse de una transacción entre acérrimos rivales, algo que hasta hace seis años estaba prohibido por acuerdo de ambas directivas.

Peralta, de 35 años de edad, fue capaz de romper esa barrera para llegar a una escuadra con urgencia de un líder, papel que el delantero desarrolla a la perfección, aunque ya en el ocaso de su carrera como futbolista.

Y es que el protagonismo del "Hermoso" en el América vino a menos debido a su baja cuota goleadora, sus constantes lesiones y la presencia de otros atacantes en mejor momento.

De entrada, la producción en las redes de Peralta se vino abajo de forma dramática. En sus últimos cinco torneos en el América, Oribe disputó 78 partidos de Fase Regular y apenas marcó 26 goles.

El semestre pasado, "El Cepillo" fue intervenido quirúrgicamente de una lesión en el tobillo izquierdo que le provocó perderse 14 partidos de Fase Regular.

Finalmente, la presencia de Nicolás Castillo, Roger Martínez y Henry Martín lo dejó como la cuarta opción de Miguel Herrera en el ataque. Suficientes razones para buscar una salida.

Oribe Peralta renunció a la etiqueta de ídolo del América, nunca la quiso, tanto lo demostró que hoy ya es del Guadalajara.

 

Joani Cruz | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios