4 años y 4 títulos después...

Eran alrededor de las 11 de la mañana de un jueves 18 de junio del 2015 cuando un alboroto de aficionados felinos recibía a quien se convertiría en su "nuevo Rey".

Hoy se cumplen cuatro años de la llegada de André-Pierre Gignac a la Ciudad. Fue una mañana calurosa que marcó el inicio de un gran romance entre el francés y la afición felina.

"Estoy muy contento por esta afición (que vino). Yo vengo para trabajar y para ganar si puedo la Copa Libertadores y la Liga", fueron las primeras palabras de Gignac, instantes después de elevar las emociones de los cientos de presentes, luego de que el francés hiciera con sus manos la señal de los Libres y Lokos.

Entre tumultos, Gignac logró salir de la terminal aérea y acudió a firmar su contrato con los Tigres. Cuatro años después, esa rúbrica se convirtió en la mejor apuesta que hizo la directiva felina por un goleador.

Ya son 104 goles e infinidades de alegrías para la afición felina. En este lapso, el francés ha ganado cuatro campeonatos de Liga, los Aperturas 2015, 2016 y 2017 y el reciente Clausura 2019, además de dos títulos de goleo; en el Clausura 2016, con 13 goles, y el del Apertura 2018, con 14 dianas.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para Gignac, pues aún tiene pendiente ganar la primera copa internacional para los Tigres, tras quedarse en la orilla en la Libertadores 2015 y las "Concachampions" 2016, 2017 y 2019. En todas llegó a la Final, pero se tuvo que conformar con la medalla de subcampeón.

Lo que parece muy cerca de alcanzar es situarse como el mejor anotador en la historia de los felinos. Con un gol más superará al mediocampista Tomás Boy, quien anotó 104 goles en 12 años como felino.

 

Juan Carlos Jiménez | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios