Rechaza Jmas aumento al agua, implementarán medidores de control de consumo

El director de  la JMAS en chihuahua, Roberto Lara, negó que haya aumento del cobro por el servicio y aquellos que han tenido alguna variación es porque consumen más de 30 metros cúbicos al mes, es decir “paga más quien más consume”, sin embargo anunció que se instalarán medidores telemétricos para que usuario mida y tenga un control de su  consumo y gasto.

En un mes la Junta Municipal de Agua de Juárez y Chihuahua adquirirá cerca de 14 mil medidores telemétricos que la lectura se hace de manera remota con un sistema a los usuarios de reporte diario del consumo a través de su celular que permitirá tener un control del agua que consume.

Comentó que los organismos operadores de agua, tomaron la decisión de política pública desde el inicio de las administración del gobernador Javier Corral y fue “paga más quien más consume”, por lo que en el caso de 10 metros cúbicos que es lo que consume una familia de 4 integrantes paga más menos 149 peso al mes.

Donde si aumenta el cobro del agua es a aquellos ciudadanos que consumen más de 30 metros cúbicos, cerca de 30 mil litros de agua al mes, “en ningún momento se busca afectar a la población, la gran mayoría de la gente en Chihuahua tiene un consumo promedio de 10 metros cúbicos”, dijo.

Aseguró que hay domicilios que llegan a tener hasta 80 metros cúbicos de  agua al mes, no obstante se pone a disposición las oficinas de la Junta de Agua para aclaración, con personal calificación y si es procedente se realiza un ajuste en el cobro.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios