Realizan audiencia de control de detención a mujer que sustrajo bebé

En la audiencia de control de detención el Ministerio Público solicitó al Juez se clasifique de legal la detención de Mónica Lizbeth Ramírez Martínez, por el delito de sustracción y retención de menores.

La mujer que sustrajo a la bebé Tarahumara, aseguró a su madre y hermano, que había nacido su hija,  incluso señaló que una mujer Tarahumara se la había robado en el hospital, pero que la pudo recuperar.

El 7 de enero la imputada acudió al asentamiento Tarahumara, en busca de alguna bebé que necesitara pañales y leche, una de las menores indígenas le menciona esto a la joven madre y se entrevista con ella, es entonces que les indica que la acompañen al centro para comprarle los pañales, es ahi donde la madre y su bebé, acompañan a la imputada junto con otras dos menores del asentamiento.

Llegaron al centro de la ciudad y entraron al restaurante "Birriería Anita", la imputada le pide a la menor que le preste a la bebé para cargarla, luego salen todas del sitio y van a buscar los pañales, para ello llegan a diversas tiendas y preguntan por un lugar donde venden al mayoreo, después, llegan a un Alsuper cerca del asentamiento, ahi la imputada habló con un hombre, y le dijo a las jovencitas que se adelantaran, y asi lo hicieron, pero luego voltearon y ya no estaba la mujer, se había llevado a la niña.

El dia 8 de enero continúa la búsqueda y declaraciones, mientras esto sucedia, la imputada le dijo a su madre que fuera a conocer a su hija que habia nacido.

También acudió con su hermano y le mostró a la niña, le dijo que era su hija y que la había recuperado, que una mujer Tarahumara se la había robado, pero que la la había encontrado gracias a la Fiscalía.

La madre de la imputada, mencionó a la Fiscalía que su hija Monica le había dicho que estaba embarazada, pero ella sabía que no lo estaba.

Se entrevistó a su hermano, él mencionó que el pasado sábado a las 17:00 horas, llegó a su domicilio muy emocionada con la niña, diciendo que la había recuperado, él le preguntó que si era de ella, mencionó que antes de año nuevo en el hospital le habían robado su bebé y que entró una mujer Tarahumara mientras ella se metía al baño y se la robó. El 8 de enero le llegó un mensaje de Whatssap, de su tia, en este mensaje aparecía su hermana y la bebé, la buscaban porque se la había robado.

Por: Gregorio Prieto

Notas recientes

Facebook
notaanota

Encuesta

¿Cuál de los siguientes aspirantes considera usted que podría ser el candidato del PAN a la presidencia de la República?
Comentarios