Chihuahua, primer lugar en venta de casas usadas

En el primer bimestre del año, Chihuahua se ubicó en primer lugar, entre los estados del norte, en venta de casas usadas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). 

En Chihuahua se vendieron en el periodo de enero-febrero, mil 953 casas-habitación y aunque esta cifra ubicó al estado en el primer lugar en comercialización de casas usadas en el norte, representó un declive de 2.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2018 cuando se vendieron dos mil 019 casa, de acuerdo con el análisis Monitor Inmobiliario de Reality World.

En tanto, creció 13 por ciento en la venta de vivienda media. 

El comportamiento inmobiliario en la capital en lo que va del año ha sido positivo derivado principalmente a que los bancos han mantenido sus tasas de interés, alrededor del 11 por ciento, aun cuando el dólar ha registrado alzas en algunos meses,  señaló el consultor en bienes raíces Jesús Manuel Gamboa  

"Los indicadores del sector van bien, estamos con números similares al año pasado pero con optimismo de repuntar", dijo 

Explicó que son las casas de interés social, con precios abajo de los 800 mil pesos, las que mayor dinamismo registran.

En cuanto a los créditos que otorga el Infonavit, refirió que mantienen la tasa de interés en un 12 por ciento anual, aunque en la capital la dependencia se mantiene rezagados sus proceso por el cambo de personal.

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios