Reaparece Enrique Peña Nieto para defenderse sobre señalamientos de soborno

El expresidente Enrique Peña Nieto reapareció en sus redes sociales y negó que el Departamento de Justicia estadounidense tenga una investigación en su contra por sobornos en Pemex.

“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) June 18, 2019

Un tribunal mexicano determinó ayer lunes retirar un recurso judicial que impedía el arresto de Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el anterior sexenio, por el cargo de operaciones con recursos de procedencia ilícita, según un documento oficial.

Poco más temprano el presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que Estados Unidos no ha notificado a México sobre la investigación que realiza contra de Peña Nieto por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Pemex en 2015.

López Obrador sostuvo que "lo que hay es una denuncia ante la FGR y las órdenes de aprehensión que se emitieron contra los involucrados en ese asunto".

La mañana de este martes el primer mandatario respondió a la pregunta expresa sobre si al expresidente Peña Nieto se le daría el mismo trato que a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, López Obrador indicó que sí, "a todos" al tiempo que refrendó que no es su fuerte la venganza.

El Presidente López Obrador dijo que si Estados Unidos solicita información, México la proporcionará.

Por: Redacción

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios