Aumenta tarifas la JMAS por segunda ocasión en 2019

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha confirmó el incremento en el cobro por el suministro del agua potable bajo el concepto de “ajustes por inflación” con una actualización del 6 por ciento.

Esta es la segunda ocasión en el año que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento actualiza sus tarifas, luego de que a inicios del 2019 se incrementó el costo del servicio derivado del aumento registrado en la energía eléctrica.

El segundo incremento de las tarifas se publicó en el Periódico Oficial del Estado del sábado 8 de junio bajo el acuerdo número 20/2019 que contempla la actualización del cobro para los municipios de Chihuahua, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Madera. 

En lo que respecta a Chihuahua, Lara Rocha destacó que se aplicó la primicia de "pagan más los que consumen más" en el sentido de que, los usuarios con menor registro de consumo serán quienes menor afectación reciban. 

Descartó además que, en lo que resta del año se tenga prevista la necesidad de actualizar nuevamente las tarifas de cobro.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios