Lamenta Armando Cabada atroz crimen contra pequeña niña

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, lamentó y condenó a nombre del pueblo juarense el insensible y atroz crimen perpetrado la mañana de este martes contra una niña de 6 años de edad, mientras acudía a un festejo  en el kínder Luis Donaldo Colosio.

Este crimen ocurrido en las calles Ejido Hidalgo y Lulú Creel, de la colonia Terrenos Nacionales, se dio derivado del atentado de un hombre de quien se desconocen sus antecedentes por el momento,  el cual ha embargado de dolor a toda una familia, a una escuela y a toda nuestra ciudad de luto y coraje.  

La descomposición social y la violencia desbordada que hoy vivimos en todo el país, nos exige un replanteamiento urgente de las estrategias y coordinación de seguridad pública por parte de los tres órdenes de Gobierno, indicó. 

El Presidente Municipal dio a conocer que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que despliegue todos sus esfuerzos y se coordine con la Fiscalía General del Estado  y las Fuerzas Federales para tratar de dar con él o los responsables.

El Alcalde hizo llegar su más sentido pésame  y su total apoyo a los familiares en esta difícil situación, ante lo cual estará pendiente de este caso.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios