Plantean consultar revocación en diciembre de 2021

Cd. de México (19 junio 2019).- Los dirigentes del PAN, PRI, PRD y MC plantearon que la consulta sobre revocación de mandato sea a partir de diciembre de 2021, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumple tres años en el Gobierno.

En conferencia conjunta, Claudia Ruiz Massieu, líder del tricolor, advirtió que no apoyarán la iniciativa sobre revocación que está en el Senado.

Asimismo, dijo, demandarán que el Instituto Nacional Electoral realice la consulta.

Clemente Castañeda, líder de Movimiento Ciudadano, señaló que en esta materia están interesados en ir a una discusión, pero con condicionales.

La primera, mencionó, es que debe ser un instrumento de empoderamiento ciudadano.

Marco Cortés, líder de Acción Nacional, dijo que espera que el Senado retire de manera definitiva la minuta de revocación de mandato.

Para que, de esa forma, apuntó, no esté la tentación latente de buscar sacar adelante algo que sería injusto para el proceso electoral.

"Buscando que el Presidente vaya, a petición de él, al refrendo, como él lo ha llamado", manifestó.

Asimismo, demandaron a Morena una mesa de diálogo con todos los partidos para llegar a un consenso con la reforma electoral.

"Una reforma electoral debe tender a resolver principios de carácter estructural y no puede ser un conjunto de ocurrencias", señaló Castañeda.

Recordó que en la mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la reforma electoral no es una prioridad.

 

Martha Martínez | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios