Va Trump a 2020 con baja popularidad

Washington DC, Estados Unidos (19 junio 2019).- Donald Trump inició ayer su camino rumbo a la reelección en 2020 en una posición incómoda.

El actual Presidente tiene uno de los más bajos niveles de aprobación, para estas alturas de su mandato, en la historia contemporánea de Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio estadístico Five Thirty Eight, Trump goza de una aprobación de 42.5 por ciento entre los estadounidenses sólo debajo de Jimmy Carter quien enfrentando una crisis energética en 1979 vio su aprobación hundirse hasta 28.9 por ciento.

A diferencia de Carter, Trump goza de buenos datos económicos, desempleo bajo no visto desde 1969, un crecimiento sólido del durante 2019. Pero eso no se traduce en mejor aprobación.

Ayer mismo, Trump escogió a Florida, un estrado estratégico electoralmente, para lanzar su campaña de reelección enfrente de casi 20 mil personas en Orlando, pero donde las encuestas regionales lo ubican muy por detrás de varios de sus potenciales contrincantes demócratas.

Con la campaña interna del Partido Demócrata a punto de iniciar, una encuesta en Florida de la Universidad de Quinnipiac ubica a Trump atrás en los sondeos respecto a muchos contrincantes demócratas como Joe Biden, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Beto O'Rourke y Pete Buttigieg.

Apenas en una entrevista con la cadena ABC de este fin de semana, Trump había resumido que los temas que le gustaría avanzar en la contienda electoral serían el de la seguridad, la protección y la economía, pero ayer en Orlando lo que la gente vio fue un recital de sus viejos temas de 2016.

Trump mismo reconoció implícitamente esto cuando en días recientes la cadena NBC dio a conocer que el Presidente había despedido a sus encuestadores internos de la campaña, luego de que ocurriera una filtración de sus sondeos que lo mostraban atrás de Joe Biden en varios Estados.

 

José Díaz Briseño | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios