Crean #JuarezDeLuto en protesta al asesinato de niña Violeta afuera de kínder

El asesinato de la menor de 4 años asesinada al exterior de un Jardín de Niños en ciudad Juárez ha provocado  que la misma ciudadanía declare a los juarenses en luto en exigencia de justicia para las autoridades y en repudio a los hechos violentos.

A través de las redes sociales circula el siguiente mensaje:

Ciudad Juarez de Luto????????

Eras inocente, con toda una vida por delante. 
Te quiero pedir perdón por la ciudad que hemos creado y por no hacer nada para mejorar la seguridad, para que asi los niños, niñas, jovenes, adultos puedan salir a la calle sin miedo a disfrutar su vida sin preocuparse por “una bala perdida” o un “secuestró.”
No te conocí pequeña y tú tampoco me conociste, pero al enterarme de tu muerde sentí que mi corazón quedó destrozado. Me siento tan molesta, triste y destruida por ver que alguien que no le hacia ningún mal a nadie, ha perdido la vida por culpa de esta mierda de sociedad en la que estamos viviendo. Y aquí una pregunta para todos, ¿Cómo es que hemos llegado a tanto?
¡ERA SOLO UNA NIÑA! 
Siento tanta impotencia de ver qué día a día arrebatan la vida de personas inocentes, con futuro y metas por delante.
¡YA BASTA JUÁREZ!
Terminemos con esto, no es posible que una niña muera a manos de esas basuras de personas.

Descansa en paz Violeta????????
#JuarezDeLuto #violetacastorenamascorro

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios