Trump felicita a López Obrador por aprobación del T-MEC

El presidente estadounidense Donald Trump felicitó hoy a su colega mexicano Andrés Manuel López Obrador, por la aprobación, en el Congreso de la Unión, del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Felicidades al presidente López Obrador -México votó hoy a favor de ratificar el UMSCA por un enorme margen. ¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter @realDonaldTrump.

Este miércoles el Senado de la República ratificó por mayoría el T-MEC, "con todo respeto, nos adelantamos a Canadá y Estados Unidos y volvemos a reiterar nuestra determinación, nuestra convicción, de mantener relaciones de amistad y de cooperación para el desarrollo de ambas naciones", compartió a su vez el presidente mexicano desde @lopezobrador_, en la misma red social.

El pleno del Senado mexicano aprobó el Tratado con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, luego de lo cual el documento se remitió al Ejecutivo federal para los efectos constitucionales que correspondan.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios