Detienen a nueve presuntos narcomenudistas en diferentes intervenciones

En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a nueve presuntos narcomenudistas durante distintas intervenciones.

La primera intervención se dio en el cruce de las calles Hospital y Altamirano, de la zona Centro, se realizó el arresto de Isaac Gregorio A. C. de 34 años, en posesión de tres dosis de heroína.

Luego se realizó el arresto de Carlos Omar C. de 40 años, en el cruce de las calles Manuel Acuña y Guadalupe Victoria, de la colonia zona Centro, tras localizar entre sus pertenencias cuatro dosis de Heroína.

Más tarde en el cruce de las calles General Maclovio Herrera y Cenzontle, de la colonia Revolución Mexicana, se realizó la detención de Cesar Eduardo G. O. de 19 años, el posesión de un envoltorio de marihuana.

Así mismo en el cruce de las calles Ignacio Mariscal y La Paz, de la colonia Barrio Alto, fue arrestado Víctor Manuel V. H. de 44 años, tras localizarle entre sus pertenencias 15 dosis de Heroína.

Después en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel  y bulevar Zaragoza, de la colonia La Presa, realizaron la detención de Galindo O. M. de 27 años, en posesión de un envoltorio de heroína.

Además en el cruce de las calles Puerto Colón y Puerto Lisboa, de la colonia Tierra Nueva, realizaron la detención de Aarón Benjamín C. L. de 33 años, en posesión de nueve envoltorios de marihuana.   

En hechos similares en el cruce de las calles Puerto Nápoles y Puerto de Palos, de la colonia Tierra Nueva, realizaron la detención de Luis Enrique G. T. de 28 años, en posesión de cinco latas de marihuana como para elaborar 25 cigarrillos y seis envoltorios de cristal. 

Así mismo se detuvo a Jaime G. C. de 45 años, en posesión de un envoltorio de cristal en el cruce de las calles pino Suarez y Tomas Urbina, de la colonia División del Norte.

Además en el cruce de las calles Francisco I Madero y Séptima, de la colonia División del Norte, realizaron la detención de Luis Alejandro A. M., de 22 años, en posesión de un envoltorio de marihuana como para forjar cinco cigarrillos.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edibray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios