Combatirán asistencialismo con participación social en periferias

Antes de iniciar el programa piloto “Vamos a echarle montón a la pobreza”, el titular de Desarrollo Social, Víctor Quintana, indicó que se buscará combatir la cultura del asistencialismo con la participación de los ciudadanos, tal y como ocurre con el trabajo que emprende la Asociación Civil “Ayudar es nuestra misión”, misma que construyó hasta el momento 18 viviendas con la participación de los vecinos de colonias vulnerables.

El proyecto inicia análisis a partir del 26 de enero, y será en un periodo de tres meses que se cuente con el primer balance para iniciar proyectos de apoyo en las colonias Ladrilleros Norte en la ciudad de Chihuahua, y Kilómetro 27 en Ciudad Juárez.

Quintana Silveira, manifestó que la idea es mejorar las condiciones de vida de las personas que radican en las zonas más alejadas de la mancha urbana en ambas ciudades, ya que se viven en un alto nivel de carencia social y contaminación que atenta contra los derechos fundamentales de las personas.

Primordialmente se buscará mejorar el ingreso percápita de las personas, su nutrición, su grado y acceso a la educación, su vivienda y los servicios que la integran, así como su acceso a la salud, expuso Víctor Quintana.

Por: Mariana Primero

Notas recientes

Facebook
Comentarios