Regresa Juez a su cargo después de 4 años; ganó un amparo

 

Como uno de los puntos importantes del orden del día, en la sesión del pleno del TSJE, se ratifican a Juez por medio de un amparo interpuesto hace cuatro años.

El fallo protector emitido por el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado, en el juicio de amparo 403/2013-I promovido por Cynthia Liliana Nájera, contra actos del Pleno y Presidente del Poder Judicial, fue cumplido con la ratificación de la Juez de la sala octava civil del Distrito Judicial Bravos.

El nombramiento se dio hace cuatro años, y sería en el 2013 en que se ratificaría, pero en votación donde participaron 22 de los 27 magistrados, se le negó dicha revalidación.  

Ante la situación mencionada, en la que se expone que no estaba el total de Magistrados, en las votaciones, y que ocho de los votos fueron secretos, la Juez interpuso un recurso de amparo, que después de varios años resultó a su favor.

En la nueva votación 18 magistrados votaron a favor y cuatro en contra, con esto se ratifica como Juez a Cinthia Liliana Nájera, que estuvo fuera de su cargo por cuatro años.

 

Por: Gregorio Prieto

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera usted que se ha informado debidamente qué es y de qué consta la Ley de Seguridad Interior?
Comentarios