Vecinos cada vez más inconformes por falta de atención- Agenda de primer nivel para Campos Galván- Gobierno de AMLO despide en Chihuahua a 59 en SADER

Vecinos cada vez más inconformes por falta de atención

Ni duda cabe que las demandas de habitantes de diversas colonias cada vez afloran con mayor unidad entre afectados y con mayor exigencia de soluciones, como se apreció hoy durante el evento donde la alcaldesa María Eugenia Campos dio el banderazo para pavimentar la calle Libia, que unirá a los fraccionamientos Verona y Romanzza, donde un grupo de vecinos representantes de las 48 cerradas de la zona, pidieron se atiendan otras prioridades que van desde acabar con el foco de contaminación que provocan criaderos de marranos ubicados a 130 metros de la zona residencial y el tiradero municipal, así como realizar un adecuado planteamiento para el desfogue del agua, toda vez que cuando llueve, se provoca un caos vial en la principal avenida.

La alcaldesa le pidió a la regidora Adriana Díaz Negrete, que fuera ella quien atiendiera al Comité vecinal representativo para darle seguimiento a sus planteamientos, sin embargo entre ellos aseguraron que desde hace más de un año le han solicitado a la edil panista los escuche y a cambio han recibido negativas, por ello dudan que sus planteamientos sean atendidos.

Se supo que al evento estuvieron confirmados Javier Corral, la diputada panista Blanca Gámez y el secretario de Comunicaciones, Gustavo Elizondo. Ninguno de los tres se a personaron por el lugar, salvo la legisladora que envió representante. El hecho es que no les resultó atractiva su presencia a un lugar donde fue notoria la ausencia de vecinos de esos fraccionamientos.


Agenda de primer nivel para Campos Galván

Una agenda ocupada mantendrá la alcaldesa María Eugenia Campos fuera de la ciudad, mañana abordará un vuelo a Albuquerque, Nuevo México, en donde permanecerá hasta el jueves.

La alcaldesa sostendrá mesas de trabajo con su homólogo Tim Keller, en las que abordará temas de turismo y  económicos. Además de que se reunirá con miembros de la Cámara Hispana de Comercio y emprendedores.

En tanto, el viernes asistirá a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública en la Ciudad de México.


Gobierno de AMLO despide en Chihuahua a 59 en SADER

Este lunes todos los empleados de confianza que prestan sus servicios en la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural, jefes de distrito y responsables de los Centros de Atención al Desarrollo Rural (Cader), técnicos y jefes de programa fueron convocados por gente del gobierno central, en las instalaciones de Fundación Produce para evitar miradas indiscretas, para comunicarles el cese en sus labores, en aras de "austeridad republicana".

Llamó la atención que para evitar el mayor impacto al "gasto público" a estos empleados de confianza al parecer no les están respetando su antigüedad, solo aquella que tienen en el último cargo y sueldo hasta el momento, así que sin importar que sean 10, 15, 20 o más años de servicio, solo se considerará el tiempo durante el cuál ocuparon el último puesto y su salario. ¿Qué tal?

¿Pero de cuánta gente se trata? ¿Cuántas familias perdieron este lunes su sustento? Hay que hacer cuentas pues cada uno de los CADER es atendido por una o dos personas y hay 39 personas para atender a los 40 CADER a lo largo del Estado; Jefes de Distrito son 14, más los seis Jefes de Programas (Jefe de planeación, de desarrollo rural, de fomento ganadero, de fomento agrícola, subdelegado administrativo y subdelegado de planeación)...

Nada más hoy de un plumazo 59 familias que tenían sustento en la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural, fueron despedidas cortesía de Víctor Villalobos Arámbula.


Activismo selectivo

Le sacó la vuelta Gabino Gómez al tema de las desapariciones y feminicidios en la actual administración panista, y es que al activista le preguntaron por su opinión respecto al trabajo de Javier Corral en el esclarecimiento y prevención de feminicidios y ausencias de mujeres pero el barzonista no quiso responder, dijo que mejor le preguntaran a Javier Corral pues él había salido nada más para anunciar que la CEDEHM llevará el caso de Marisela Escobedo y de su hija Rubí ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos…

A eso se redujo el activismo de Gómez Escárcega ahora que pertenece al Nuevo Amanecer, en donde quienes se ostentan como derechohumanistas nada más reclaman por los crímenes ocurridos en el gobierno anterior.

Tips al momento

La falacia de la 4T y las proyecciones "maquilladas" de López-Gatell

El reporte tras reporte que hace el propio Gobierno Federal del avance del coronavirus, tanto en contagios como defunciones, advierte que la famosa “curva” no ha sido no solamente domada, sino que ya supera las propias previsiones que, falacia tras falacia, realiza la 4T...

Recordemos que al inicio un escenario extremo era de 4 mil, dado por Hugo López-Gatell, y después subió a 6 mil, y finalmente pudiese haberse establecido entre 7 mil y 8 mil, pues el reporte particularmente de ayer ya supera los 8 mil 175 casos de defunciones, así como una cantidad enorme de contagios, lo cual nos dice que lo que ha dicho López Obrador no solamente es falso, sino que con sus propias estadísticas se están “comiendo” la mentira y que la curva se ha convertido en una recta cada vez más ascendente, y que los casos van, lamentablemente, en aumento, principalmente en estados del sur del país, y en el norte, en las fronteras, como en el caso de Chihuahua, es la parte de Ciudad Juárez…

Así que la situación entra en un problema de mayor contingencia, en un esquema de mayor incertidumbre, porque los datos y la información van mucho más al alza, y esto contradice, como ha sido la tónica desde un principio, esas proyecciones dadas, "maquilladas" y manipuladas, por López-Gatell...

Si no retiran a López-Gatell, si no le piden que hable con la verdad en un país que no hace pruebas para al menos medir la dimensión de la crisis sanitaria por el COVID-19, el problema recaerá de una manera muy grave a un irresponsable en el ejercicio del poder, como es López Obrador, pero eso es lo de menos, porque en sus hombros nos lleva a todos los mexicanos en una debacle de la economía que cada vez se palpa más brutal, y si no, veamos las proyecciones de las instituciones financieras y de los especialistas en la materia más sólidos y creíbles…

 


Identifican dos bloques de gobernadores de oposición a Amlo

A Javier Corral se le identifica entre los gobiernos de oposición que consideran que el gobierno de López Obrador pierde fuerza y va en declive.

Al parecer hay dos grupos de gobiernos de oposición al Federal, el primero con el el moreirista Miguel Ángel Riquelme, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el “independiente” Jaime Rodríguez y el panista José Rosas Aispuro.

El segundo bloque sería la priista Claudia Pavlovich y el panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Jalisco,  Javier Corral, Enrique Alfaro, el priísta  Ignacio Peralta, de Colima, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

El segundo bloque al que identifican al gobernador Javier Corral, se comenta que se podrían integrar el de Guanajuato, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echavarría y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval.

En cuestiones electorales los gobiernos tendrían como principal objetivo impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.


Enfermeros federales envían carta a Amlo por carencias

Personal de enfermería del gobierno federal emitió un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse afectados en su economía, pues al parecer siguen carentes de equipo, así de ingresos al ser quienes están en primera línea de batalla.

En el pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan equipo y basificación del personal que ha sido designado para atender a los pacientes que cuentan con el contagio del Covid-19.


Chihuahua analiza aplicar plasma para atender coronavirus

Chihuahua figura de los 11 estados del país que aplicarán plasma de pacientes recuperados para atender el coronavirus en aquellos pacientes críticos.

Son 11 estados del país que analizan la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. por contar con  anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus SARSCoV-2.

Se destaca que Chihuahua cuenta con protocolos de aplicación para las donaciones de plasma a partir de los glóbulos rojos. las plaquetas y demás componentes.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook