Suecia avanza en Mundial femenil tras ganar a Canadá

Suecia se impuso a Canadá por 1-0, este lunes en París, en octavos del Mundial femenino, y buscará la revancha en Cuartos contra Alemania por la final olímpica perdida contra el equipo germano en Río-2016.

Un tanto de Stina Blackstenius (55) y un penal parado por su portera Hedvig Lindahl (69), permitieron a las suecas acceder a cuartos, donde les espera un clásico del futbol femenino contra Alemania, que había ganado el sábado a Nigeria en octavos por 3-0.

El partido se anunciaba equilibrado y lo fue. Ninguno de los dos equipos lograba crear ocasiones reales de gol, hasta que Suecia aprovechó un contragolpe para anotar.

Un robo de balón propició una jugada rápida de las escandinavas con apertura hacia la izquierda para Kosovare Asllani, que centró al área para que rematara Blackstenius.

Las dos futbolistas del Linkopings, de la Liga sueca, mostraron en esa acción la compenetración de jugar cada semana en el mismo club.

Asllani cometería un penal en el minuto 68 por una mano dentro del área, pero la canadiense Janine Beckie, delantera del Manchester City, se encontró con una buena estirada la portera sueca del Chelsea, Hedvig Lindahl, que envió a córner.

Después de ese gol, el partido tuvo más ritmo y se sucedieron las ocasiones, sin que cambiara el marcador.

Ahora a Suecia le espera un Clásico contra Alemania, un rival que además del oro en Rio-2016 (2-1), le privó también del bronce olímpico en Atlanta-2004 (1-0).

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios