Rogelio Montemayor también renuncia al PRI

Rogelio Montemayor Seguy, quien fue gobernador de Coahuila, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y advirtió que no participará en la "pseudo elección" para elegir a la nueva dirigencia nacional. Aseguró que dimite a su partido "con pesar y tristeza".

En una carta dirigida a Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila, lamenta que no se haya tomado en cuenta al doctor José Narro Robles, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, quien representaba "la única esperanza" de reconstruir al PRI.

En la misiva de ocho párrafos destaca que México requiere de un PRI fuerte, competitivo, que impulse el fortalecimiento de las Instituciones Públicas para poder superar los problemas que más agravian a los mexicanos.

Criticó también la corrupción, impunidad e inseguridad. "Basta de soberbia y desapego de las necesidades populares", subrayó al señalar que fueron demasiados personajes a quienes el PRI llevó a cargos de representación política que se enriquecieron con dinero del erario y dejaron endeudados a sus Estados y la gente necesita políticos honestos.

"Por ello, comparto la decisión del Dr. Narro de renunciar a participar en un proceso plagado de irregularidades; comparto también la decisión de renunciar al PRI, y por este medio comunico que no votaré en la pseudo elección para elegir a la nueva dirigencia del PRI".

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI y presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, diputado Jaime Bueno Zertuche, dijo que era muy lamentable la decisión. "Lo lamento por el perfil y la trayectoria del doctor, él era un activo muy importante para nuestro partido, respetamos su decisión aunque no la compartimos, son momentos de unidad y de mucho trabajo hacia el interior", remarcó Bueno Zertuche.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios