Del Toro firmará libros y objetos en visita a "En Casa Con Mis Monstruos"

El cineasta Guillermo del Toro, que actualmente expone sus objetos y memorias en la exposición “En Casa Con Mis Monstruos”, dijo que estaría dispuesto a firmar libros y objetos de los fans en su próxima visita a la ciudad.

En su cuenta de Twitter, el tapatío detalló que sería Estrella Araiza, directora general del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), quien recibirá los objetos para que él mismo los firme en su visita en julio.

“Respecto a firmar LIBROS y OBJETOS: Pongámonos de acuerdo, y todos los que quieran llevar sus cosas a firmar a la expo “En Casa Con Mis Monstruos” ponganles un numerito, se les reciben y Estrella me los pasa para firmarlos en la siguiente visita, ¿cómo ven?”, escribió Del Toro.

El director de “El Laberinto del Fauno” y “La Forma del Agua” había anunciado previamente que regresaría a la ciudad tapatía el próximo mes de julio, sin especificar días exactos, para ofrecer recorridos guiados por el mismo los días lunes.

“En julio me voy a dar una vuelta y voy a dar un par de visitas guiadas a los grupos del lunes (los gratuitos)”, dijo. "Los recorridos de En Casa Con Mis Monstruos, guiados por mi, serán al azar. Para los grupos que entran gratis", confirmó posteriormente en Twitter.

Por su parte, Estrella Araiza, confirmó la actividad anunciando una próxima dinámica de la exposición para poder complacer a los fans.

“Vamos a organizar la dinámica y estén atentos a ´En Casa Con Mis Monstruos´. Todos abusados”, respondió etiquetando a los respectivos responsables de la organización de la museografía.

La exposición que muestra más de 900 piezas de exhibición curadas por el diseñador de producción, Eugenio Caballero, abrió sus puertas el pasado 1 de junio y estará disponible al público hasta el próximo 27 de octubre.

De acuerdo con la propia opinión de Guillermo, es el fantasma de “Santi” un de sus momentos favoritos de la exposición, donde el niño se aparece físicamente en un corredor y se le ven los huesos.

“Muchas personas pasan por la expo En Casa Con Mis Monstruos y no ven este momento (que es de mis favoritos) En el que el fantasma de Santi aparece fisicamente en un corredor y se le ven los huesos etc (foto Gary de Ocampo)”

Los boletos de la exposición ya pueden ser adquiridos vía Ticketmaster y en la taquilla del MUSA, en un costo de 180 pesos el pase general y 150 para estudiante, profesores y personas con discapacidad.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Plebiscito intervenido...

Muy a pesar de las consideraciones en comunicación social del municipio de Chihuahua, existen registros en video de personas que acudieron a votar, en horas laborales, empleados del municipio a quienes se les exigió como prueba el que se tomaran fotos al momento de estampar las firmas que se requieren para lograr el plebiscito con motivo de la reconversión del alumbrado público.

La víspera, integrantes de Wikipolítica y Red de Participación Ciudadana denunciaron esta circunstancia y cerraron el punto de recolección de firmas hasta nuevo aviso al percatarse de que se trataba, en buena parte de los firmantes, de empleados a quienes se coaccionó para ir a dejar su rúbrica y a personas que son beneficiarias de apoyos municipales so pena de retirarles dichas ayudas en caso de no apoyar con su rúbrica.

Para Nayo Rodríguez con este tipo de acciones el Municipio busca secuestrar los mecanismo de participación ciudadana, reventarlos, desligitimar un proceso ciudadano que puede resultar contrario a sus intereses.


A buscar sombra el PES

La pérdida de registro del PES como partido traerá no sólo consecuencias políticas sino legislativas y de representación en los municipios, porqué al no existir este partido, los actuales representantes quedarían a la deriva, sin siglas y claro, con sus debidas repercusiones monetarias.

Así es, no sólo se perderían las prerrogativas para el partido del PES en el Estado, sino que los diputados y sus regidores por obvias razones no tendrían los mismos recursos con los que actualmente cuentan, en el caso de los diputados perderían recursos como fracción, pues sólo los partidos pueden integrar fracciones parlamentarias y además hay que estar muy pendientes de la sobre representación, pues no podrían sumarse a Morena y al PAN...

Habría que ver a qué árbol se arriman


100 mdp diarios gastan chihuahuenses en transporte

Los chihuahuenses gastan cerca de 100 mdp diarios para trasladarse en su vehículo particular arrojó un estudio realizado por el Instituto Municipal del Planeación (Implan).

Esta cifra surge de considerar que si los 400 mil vehículos particulares registrados fueran modelo 2019, con un uso eficiente de combustible, estándar, de cuatro puertas, sedán, gastarían por cada kilómetro 3.43 pesos, de manera que si en promedio cada persona transita 38 kilómetros diarios por el modelo de la ciudad expansiva, en promedió el total de automovilistas gastarían más de 50 mdp al día.

Al no ser todo el parque vehicular modelo 2019, el cálculo se eleva a 100 mdp diarios, lo que tiene que ver con el modelo de ciudad al que se ha apostado que es de grandes distancias para tener acceso al trabajo y  escuela y que orilla a las personas a utilizar un medio de transporte excesivamente costoso.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios