Del Toro firmará libros y objetos en visita a "En Casa Con Mis Monstruos"

El cineasta Guillermo del Toro, que actualmente expone sus objetos y memorias en la exposición “En Casa Con Mis Monstruos”, dijo que estaría dispuesto a firmar libros y objetos de los fans en su próxima visita a la ciudad.

En su cuenta de Twitter, el tapatío detalló que sería Estrella Araiza, directora general del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), quien recibirá los objetos para que él mismo los firme en su visita en julio.

“Respecto a firmar LIBROS y OBJETOS: Pongámonos de acuerdo, y todos los que quieran llevar sus cosas a firmar a la expo “En Casa Con Mis Monstruos” ponganles un numerito, se les reciben y Estrella me los pasa para firmarlos en la siguiente visita, ¿cómo ven?”, escribió Del Toro.

El director de “El Laberinto del Fauno” y “La Forma del Agua” había anunciado previamente que regresaría a la ciudad tapatía el próximo mes de julio, sin especificar días exactos, para ofrecer recorridos guiados por el mismo los días lunes.

“En julio me voy a dar una vuelta y voy a dar un par de visitas guiadas a los grupos del lunes (los gratuitos)”, dijo. "Los recorridos de En Casa Con Mis Monstruos, guiados por mi, serán al azar. Para los grupos que entran gratis", confirmó posteriormente en Twitter.

Por su parte, Estrella Araiza, confirmó la actividad anunciando una próxima dinámica de la exposición para poder complacer a los fans.

“Vamos a organizar la dinámica y estén atentos a ´En Casa Con Mis Monstruos´. Todos abusados”, respondió etiquetando a los respectivos responsables de la organización de la museografía.

La exposición que muestra más de 900 piezas de exhibición curadas por el diseñador de producción, Eugenio Caballero, abrió sus puertas el pasado 1 de junio y estará disponible al público hasta el próximo 27 de octubre.

De acuerdo con la propia opinión de Guillermo, es el fantasma de “Santi” un de sus momentos favoritos de la exposición, donde el niño se aparece físicamente en un corredor y se le ven los huesos.

“Muchas personas pasan por la expo En Casa Con Mis Monstruos y no ven este momento (que es de mis favoritos) En el que el fantasma de Santi aparece fisicamente en un corredor y se le ven los huesos etc (foto Gary de Ocampo)”

Los boletos de la exposición ya pueden ser adquiridos vía Ticketmaster y en la taquilla del MUSA, en un costo de 180 pesos el pase general y 150 para estudiante, profesores y personas con discapacidad.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios