Pendiente Servicios Públicos de solventar destino de material reciclable: Amín Anchondo

Si bien Servicios Púbicos Municipales logró solventar las observaciones realizadas por las sindicatura en el II Informe de actividades, queda aún pendiente conocer el destino de material reciclable que se recibe en las 15 estaciones de reciclaje que opera en la ciudad, informó el síndico Amín Anchondo Álvarez.

Básculas mal calibradas, incumplimiento del prestador del servicio en el número de maquinaria arrendada, maquinaria del Municipio en malas condiciones, son algunas de las observaciones realizadas por el síndico durante la revisión que realizó en el relleno sanitario.

En cuanto a los señalamientos realizados en su primer informe por irregularidades observadas en la empresa Klifer del Norte, en relación a que de las dos mil 835 quejas presentadas presentadas por el servicio de recolección de basura,  mil 299 correspondían  a esta empresa, es decir, 46 por ciento, apuntó que la empresa adquirió más camiones, sin embargo aún no cumple con todos los requisitos.

Apuntó Anchodo Álvarez que la posición de la Sindicatura es que el servicio mejore, que los ciudadanos tengan el servicio que se merecen y por el que paga el Municipio.

La revisión que a inicios del años realizó la Sindicatura a la empresa  arrojó que los conductores no cuentan con licencia, se exhibieron sólo 16 camiones en funcionamiento y dos más en taller, de los 21 que establece el contrato, además de que lo camiones no cuentan con equipo de radiocomunicación, entre otros aspectos. 

Agregó el Síndico que actualmente en el tema de parques y jardines, que corresponde a Mantenimiento Urbano, se trabaja con los vecinos de la colonia Revolución, quienes evalúan si la empresas concesionarias cumplen con lo que establece el contrato, lo que han llamado Contraloría Social.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios