Autoridades encuentran personas heridas por arma de fuego en Cuauhtémoc

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- Luego de varios reportes que se presentaron a través del número de emergencias 911, elementos de la Policía Municipal tuvieron conocimiento sobre detonaciones de arma de fuego así como la localización de dos personas lesionadas en las calles 46ª y Aztlán del sector conocido como Barrio Lerdo, durante la pasada noche.  

Fue aproximadamente a las 23:15 horas cuando los oficiales se constituyeron en las calles antes mencionadas, lugar en donde tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino tendidos sobre la vía pública, los cuales presentan rastros hemáticos así como heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo.    

Uno de ellos, aún consiente, dijo llamarse Uriel Yahir R. L. de 18 años de edad, el cual vestía pantalón de mezclilla en color azul, camiseta en color blanco y calzado en color negro, mientras que la otra persona, el cual vestía camiseta en color rojo, pantalón de mezclilla en color azul y calzado en color blanco, se encontraba inconsciente debido a las lesiones que presentaba, ambos fueron trasladados de forma inmediata a una institución médica.

Así mismo, en el lugar se tuvo a la vista un vehículo, tipo sedán, marca Honda, línea Civic, color blanco, con distintos impactos al parecer de arma de fuego, y  varios casquillos percutidos de diferentes calibres esparcidos por el lugar.

Ante tal hecho, arribaron al lugar elementos de diferentes corporaciones, así como personal de investigación de la fiscalía de distrito de la zona occidente quienes se hicieron cargo de realizar las diligencias correspondientes.

Por: Redacción

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios