Está Soria a la caza de récord

Más de ocho años tuvieron que pasar para que un serpentinero nacido en México igualara los 673 duelos conseguidos por Dennys Reyes en Grandes Ligas entre 1997 y 2011 y hoy esa marca podría ser superada.

Se trata de Joakim Soria, quien el viernes igualó dicha cifra defendiendo a los Atléticos de Oakland ante los Rays de Tampa Bay y ahora va por la cima.

Hoy los Atléticos enfrentarán a los Cardenales de San Luis.

El diestro de Monclova, que coincidió con Reyes en Las Mayores entre 2007 y 2011, necesita subirse otra vez a la lomita para convertirse en el pitcher mexicano con más apariciones en el beisbol estadounidense.

Gracias a su labor como cerrador en el inicio de su carrera, a Soria le bastaron 12 temporadas para alcanzar a Reyes, quien pasó de abrir juegos a ser un miembro del cuerpo de relevistas.

Es por ello que el zurdo tiene 56.6 entradas lanzadas más que Joakim, a pesar de tener el mismo número de juegos, caso parecido al de Fernando Valenzuela y Elmer Dessens, quienes superan los mil capítulos de trabajo sin superar los 600 partidos jugados.

A sus 35 años, Soria registra 34 juegos con Oakland esta temporada, en la que tiene registro de 1-4 con 5.05 en su PCL. Además, es el mejor cerrador mexicano en la Gran Carpa con 220 salvamentos, seguido de cerca por Roberto Osuna (133).

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios