Concluyen Licenciatura en Educación Indígena y Maestría en Educación Básica en UPNECH Creel

Tras cumplir de manera satisfactoria con su preparación académica y de enseñanza, un total de 38 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), campus Creel, concluyeron sus estudios en la especialidad de Licenciatura en Educación Indígena.

De la misma manera, 32 alumnas y alumnos de dicha institución se graduaron de la Maestría en Educación Básica, quienes a lo largo de sus estudios fortalecieron su identidad profesional mediante la reflexión entre el ser y el quehacer docente.

La ceremonia protocolaria de finalización de estudios se efectuó en un reconocido salón en la localidad de Creel, donde se contó con la presencia de familiares y amigos de los graduados, así como diversas autoridades de la Upnech y del municipio de Bocoyna.

La bienvenida estuvo a cargo de Azucena Lozanía Quintana, directora del Campus, quien en lengua ralámuli, felicitó a las y los estudiantes, además de que las y los invitó a ser signos de esperanza en sus comunidades, “esperanza que transforma desde las aulas”, dijo.

La ceremonia se engalanó con la participación del Ballet de danza folclórica de la Escuela Secundaria Estatal “Adolfo López Mateos, dirigido por el maestro Arturo Alonzo.

La alumna de la Licenciatura en Educación Indígena, Sanjuana Oliva Briones, en representación de sus compañeros, agradeció a la universidad el abrir sus puertas para formar a esta generación de profesionistas, asegurando que se les brindaron la herramientas y criterios necesario para salir al mundo labor de la mejor manera posible.

A su vez, Uriel Ulises Carrillo Ceballos, de la Maestría en Educación Básica, invitó a sus compañeras y compañeros a celebrar este logro, y agradeció a la Upnech la formación adquirida en el posgrado que los preparó profesional y personalmente para hacer frente a los retos educativos.

Finalmente, el rector de la Universidad, Pedro Rubio Molina, felicitó a las y los graduandos y les exhortó a seguirse preparando y así responder a los retos de la sociedad desde el ámbito educativo. 

Por: Redacción

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios