Concluyen Licenciatura en Educación Indígena y Maestría en Educación Básica en UPNECH Creel

Tras cumplir de manera satisfactoria con su preparación académica y de enseñanza, un total de 38 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), campus Creel, concluyeron sus estudios en la especialidad de Licenciatura en Educación Indígena.

De la misma manera, 32 alumnas y alumnos de dicha institución se graduaron de la Maestría en Educación Básica, quienes a lo largo de sus estudios fortalecieron su identidad profesional mediante la reflexión entre el ser y el quehacer docente.

La ceremonia protocolaria de finalización de estudios se efectuó en un reconocido salón en la localidad de Creel, donde se contó con la presencia de familiares y amigos de los graduados, así como diversas autoridades de la Upnech y del municipio de Bocoyna.

La bienvenida estuvo a cargo de Azucena Lozanía Quintana, directora del Campus, quien en lengua ralámuli, felicitó a las y los estudiantes, además de que las y los invitó a ser signos de esperanza en sus comunidades, “esperanza que transforma desde las aulas”, dijo.

La ceremonia se engalanó con la participación del Ballet de danza folclórica de la Escuela Secundaria Estatal “Adolfo López Mateos, dirigido por el maestro Arturo Alonzo.

La alumna de la Licenciatura en Educación Indígena, Sanjuana Oliva Briones, en representación de sus compañeros, agradeció a la universidad el abrir sus puertas para formar a esta generación de profesionistas, asegurando que se les brindaron la herramientas y criterios necesario para salir al mundo labor de la mejor manera posible.

A su vez, Uriel Ulises Carrillo Ceballos, de la Maestría en Educación Básica, invitó a sus compañeras y compañeros a celebrar este logro, y agradeció a la Upnech la formación adquirida en el posgrado que los preparó profesional y personalmente para hacer frente a los retos educativos.

Finalmente, el rector de la Universidad, Pedro Rubio Molina, felicitó a las y los graduandos y les exhortó a seguirse preparando y así responder a los retos de la sociedad desde el ámbito educativo. 

Por: Redacción

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios