Autoridades alertan sobre reportes de llamadas intimidatorias y de extorsión vía telefónica

AVISO PREVENTIVO

Reportes por llamadas intimidatorias y de extorsión vía telefónica  

Cuidad Cuauhtémoc, Chih La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal recomienda a la ciudadanía, no contestar llamadas del número telefónico 672-139-57-97 ya que según reportes realizados al sistema de emergencias 911 el día de hoy martes 25 de junio de 2019, se están presentando varias llamadas de extorsión a personas del sector de Cuidad Cuauhtémoc, Corredor Comercial, Álvaro Obregón y Bachiniva.

A través de varios reportes, habitantes de Cuauhtémoc y la región están denunciando llamadas telefónicas en donde una voz correspondiente a la de una persona del sexo masculino, se identifica como miembro de un grupo del crimen organizado y solicita la cantidad de 50 mil pesos a sus posible víctimas, exigiendo ese monto con el argumento de que “ellos” fueron quienes privaron de la libertad a una persona de la comunidad menonita el día lunes 24 de junio.    

Hasta el momento no se ha detectado ninguna situación en donde se haya concretado alguna extorsión, sin embargo, los reportantes hacen su llamada de denuncia con temor y zozobra de que si se trate de una amenaza real.

En ese sentido, se recomienda a toda la ciudadanía evitar contestar llamadas con lada (672) o números desconocidos, colgar inmediatamente si se detecta alguna llamada intimidatoria, no proporcionar ningún dato personal y no realizar operaciones bancarias por instrucciones recibidas vía telefónica.

Quedan a la disposición de la comunidad los números de emergencias 911, *2232, 089 y (625) 581-27-27 de la Comandancia de Policía de Cuidad Cuauhtémoc.

Por: Redacción

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios