Autoridades alertan sobre reportes de llamadas intimidatorias y de extorsión vía telefónica

AVISO PREVENTIVO

Reportes por llamadas intimidatorias y de extorsión vía telefónica  

Cuidad Cuauhtémoc, Chih La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal recomienda a la ciudadanía, no contestar llamadas del número telefónico 672-139-57-97 ya que según reportes realizados al sistema de emergencias 911 el día de hoy martes 25 de junio de 2019, se están presentando varias llamadas de extorsión a personas del sector de Cuidad Cuauhtémoc, Corredor Comercial, Álvaro Obregón y Bachiniva.

A través de varios reportes, habitantes de Cuauhtémoc y la región están denunciando llamadas telefónicas en donde una voz correspondiente a la de una persona del sexo masculino, se identifica como miembro de un grupo del crimen organizado y solicita la cantidad de 50 mil pesos a sus posible víctimas, exigiendo ese monto con el argumento de que “ellos” fueron quienes privaron de la libertad a una persona de la comunidad menonita el día lunes 24 de junio.    

Hasta el momento no se ha detectado ninguna situación en donde se haya concretado alguna extorsión, sin embargo, los reportantes hacen su llamada de denuncia con temor y zozobra de que si se trate de una amenaza real.

En ese sentido, se recomienda a toda la ciudadanía evitar contestar llamadas con lada (672) o números desconocidos, colgar inmediatamente si se detecta alguna llamada intimidatoria, no proporcionar ningún dato personal y no realizar operaciones bancarias por instrucciones recibidas vía telefónica.

Quedan a la disposición de la comunidad los números de emergencias 911, *2232, 089 y (625) 581-27-27 de la Comandancia de Policía de Cuidad Cuauhtémoc.

Por: Redacción

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios