El Barcelona traspasa a André Gomes al Everton

El Barcelona ha traspasado al centrocampista portugués André Gomes al Everton inglés, equipo donde ha jugado cedido esta temporada, por 25 millones de euros más variables, según ha informado este martes el club catalán.

Proveniente del Valencia, el internacional portugués fue una apuesta del Barcelona en la temporada 2016-17 para rejuvenecer la plantilla (tenía 22 años cuando llegó al Camp Nou), pero en los dos cursos que se vistió de azulgrana, y a pesar de contar con numerosas oportunidades, André Gomes no cuajó en el equipo titular.

En su tercer año como barcelonista, el Barcelona y el jugador acordaron una cesión al Everton, de la Premier League inglesa, competición en la que en su año jugó 27 partidos en la liga, con un gol en su haber.

Debido al desinterés del Barcelona por recuperarlo y a que aún tiene dos años más de contrato, la entidad catalana ha aceptado la oferta de compra del Everton por 25 millones de euros, después de haber pagado por él en el traspaso con el Valencia 55 millones, veinte de los cuales estaban sujetos a variables.

Esta es la primera operación de salida de jugadores que hace el Barcelona antes de que el 30 de junio acabe la temporada, al margen de futbolistas que concluyeron su contrato, como el belga Thomas Vermaelen y el ghanés Kevin-Prince Boateng, así como el colombiano Jeison Murillo, que regresa al Valencia tras un año de cesión en el Barcelona.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

UACH abandona a sus alumnos en Chile

Una vez más la Universidad Autónoma de Chihuahua dejó en el desamparo y en la indefensión a sus alumnos quienes se encuentran como parte de un intercambio estudiantil en la Universidad de Santiago de Chile, cuyas autoridades se han mostrado sensibles y dispuestas a garantizar la seguridad de nuestros paisanos, a diferencia del área de vinculación correspondiente en nuestra máxima casa de estudios.

Desde el fin de semana las protestas se intensificaron en aquél país luego de darse a conocer el incremento al pasaje en el Metro, lo cuál se suma a la violenta reacción que tuvo el gobierno de Sebastián Piñera para con los alumnos de bachilleres quienes de manera sistemática evadían los torniquetes como un acto de desobediencia civil, y la policía tomó acciones violentas contra quienes saltaban los torniquetes.

Trascendió que durante los disturbios, uno de los compañeros universitarios de Chihuahua fue rociado con gas lacrimógeno en el contexto del ambiente de represión por parte de la autoridad en aquél país.

Tuvo que trascender esta situación para que la UACH se moviera ya este miércoles para ver cómo estaban sus alumnos...

Foto: Getty Images


Maru Campos y la mesa de diálogo en CDMX

La alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván continúa en la Ciudad de México ya que este miércoles se tiene previsto una mesa de diálogo para abordar las exigencias de todos aquellos ediles pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes de México, en el sentido de su solicitud a un mayor presupuesto para 2020, por ello a la reunión acudirá el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

Por lo tanto hoy en la sesión de Cabildo será notoria su ausencia y será el regidor Juan José Abdo quién encabece los trabajos del Cabildo de Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios