Grajeda y Colunga supervisan funcionamiento de banco de sangre

Con el fin de dar a conocer a detalle y supervisar el funcionamiento de los hospitales públicos en el Estado, el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Miguel Ángel Colunga Martínez, llevaron a cabo un recorrido sorpresivo de supervisión por el Hospital Central Universitario.

De forma conjunta con el legislador y un equipo de médicos de la dependencia estatal, arribaron a las instalaciones hospitalarias sin previo aviso, a fin de visitar cada una de las áreas, en las cuales pudieron constatar el funcionamiento normal de los diversos servicios de consulta, farmacia, urgencias, banco de sangre, y abasto de medicamento, así como de los procesos de limpieza, desinfección y esterilización.

El director del Hospital Central, Óscar Aguirre Barrera informó que actualmente cuentan con 137 camas censables y 60 no censables, atienden a pacientes que requieren cirugía, así como a quienes buscan atención de segundo nivel en las áreas de ginecología, medicina interna, anestesia, traumatología, urología, neurocirugía y otras subespecialidades.

Además, informó que se ha ido adquiriendo equipo médico de última generación, como el ecocardiograma marca Siemens, instalado en el 2018, ventiladores nuevos para terapia intensiva, camillas, carros rojos, torres de laparoscopía, cuneros, gabinetes y mobiliario diverso, a fin de mejorar el servicio y la funcionalidad del centro médico.

Es importante destacar que este hospital recibe diariamente hasta 400 pacientes en el área de urgencias, sin embargo la ocupación en un día normal es de un promedio de 90 pacientes internados, lo que lo convierte en una institución médica de alto nivel, no solo por su capacidad de atención, sino por su trayectoria a lo largo de los 122 años de servicio, en beneficio de la comunidad chihuahuense.

El diputado Colunga Martínez agradeció al Secretario de Salud la invitación para conocer de cerca los hospitales públicos del Estado, así como los apoyos que la Secretaría de Salud les ha otorgado en respuesta a las gestiones que realiza el Congreso del Estado, lo cual, dijo, ha contribuido para auxiliar a los grupos más vulnerables de la entidad.

Es importante destacar que en este sentido, la Secretaría de Salud atiende solicitudes del Poder Legislativo relacionadas con la atención médica a pacientes cuyo servicio médico no tiene la cobertura que requieren, como es el caso de estudios clínicos, apoyo a personas con adicciones, o para quienes necesitan alguna prótesis.

A través de una relación de cordialidad y trabajo conjunto, la Secretaría de Salud busca generar un mejor servicio a la población de toda la entidad.

Por: Redacción

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios