¡Muchos eventos para compartir!

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y OMNIA.com.mx les compartimos algunos eventos y actividades que podrán disfrutar durante esta semana.

 

“Lo que queda de nosotros”

Cuenta la historia de Nata, una joven solitaria, deprimida y enojada con el mundo, que lucha por asimilar la muerte de sus padres. Teniendo como una única compañía a Toto, su perro, quien junto a Nata descubre el valor de la amistad y la familia, en tanto ambos hacen hasta lo imposible por reencontrarse.

Próximojueves 4 de juliode 7:00 a 8:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

Entrada general: $80. Pesos.

 

“Wahid. Danza árabe”

El show de danza árabe te ofrece una noche llena de movimiento, feminidad, misticismo, felicidad, pasión y un viaje a otras culturas a través de la danza. Con más de 25 bailarines en escena, en este variado show, se puede presenciar y conocer un poco de esta rica y bella danza que abarca desde belly dance, folclore libanés, folclore egipcio, elementos de fantasía y fusión.

Próximoviernes 5 de juliode 7:00 a 8:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

Entrada general $60. Pesos.

 

“drums of desire”

Muestra anual de danza árabe hawaiiana, tahitiana y bollywood.

Próximoviernes 5 de juliode 7:30 a 9:00 pm en el Teatro de la Ciudad (Calle Ojinaga 112, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“EnRedArte”

Te invitamos a formar parte de la Red de Jóvenes Creadores, la cual, pretende promover y difundir una agenda estatal juvenil para llevar los distintos proyectos artísticos a las diferentes localidades estatales y espacios públicos municipales.

Próximosábado 6 de juliode 11:00 am a 1:00 pm en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, Salón Paquimé  (Calle Libertad 901 -antes oficina de correos-, 31000, Chihuahua, Chih.).

¡Queremos contar con tu proyecto!   ¡Te esperamos!

bit.ly/CreadoresChih  ¡Regístrate!

 

“Circus SHOW”

PLAZA GALERÍAS DE MUCHO CIRCO!  y te invita a disfrutar de grandes shows y mucha diversión!

No te pierdas el CIRCUS SHOW, asómbrate y disfruta de grandes números de payasos, pantomima, bailes y  contorsión!

Próximosábado 6 de juliode 5:00 a 6:00 pm en Plaza Galerías Chihuahua (Boulevard Antonio Ortiz Mena, 31210, Chihuahua, Chih.

 

“Taller de Fotografía Urbana – CUU

#MejoresFotos les invita el próximo sábado 6 de juliode 4:30 a 7:30 pm. Este taller consta de 4 sesiones  (12 horas), en Mejores Fotos (Av. Pascual Orozco # 2123, Col. La Cima, 31200, Chihuahua, Chih.).

Si te gusta tomar fotografías sin cesar cuando viajas, te gustaría documentar eventos de manera profesional o quieras un nuevo reto fotográfico, la fotografía urbana tiene mucho que ofrecer a tu técnica fotográfica. Es sin duda una de las formas más retadoras de realizar fotografía al requerir una combinación única de habilidad y visión.

Mayores informes:  (614) 222-8166

https://www.facebook.com/mejoresfotosoficial

 

“Madera y tiempo”

Repertorio para guitarra clásica en donde se interpretan de manera cronológica diversos periodos acontecidos en la historia de la música.

Próximo sábado 6 de juliode 7:00 a 9:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

Entrada libre.

 

“Juglando con la muerte”

Mostaza y Cátsup, dos juglares mal pagados, van de pueblo en pueblo contando leyendas populares, tras la poca paga caen muertos y son llevados al mundo de los muertos el Mictlhan. Ahí se encontrarán a un camino lleno de aventuras.

Próximo domingo 7 de julio de 1:00 a 6:00 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

PRECIOS:

$80. Pesos entrada general

$40. Pesos niños

Venta de boletos en la taquilla el día del evento.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y otras más que continúan en cartelera…

 

“Anabelle 3: Viene  a Casa”

“Annabelle 3 viene a casa” es la tercera entrega de las exitosas películas de New Line Cinema “Anabelle”, protagonizada por la siniestra muñeca del universo “El Conjuro”.

Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle hagan más daños y guardan a la muñeca poseída en la sala de artefactos de su casa “a salvo” bajo llave, detrás de un vidrio sagrado y con la bendición sagrada de un sacerdote. Pero una noche de horror maldita les espera, pues Anabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, quienes tienen en la mira a nuevas víctimas.

 

“Maestras del Engaño”   Comedia

En una nueva y divertidísima comedia, Anne Hathaway y Rebel Wilson protagonizan a unas verdaderas Maestras del Engaño. Dos polos opuestos se unen para acabar con los hombres que en algún momento las despreciaron.

 

“Chicuarotes”   Drama

Cagalera y Moloteco son dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en la que viven. Cuando se enteran de la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría transformar sus vidas,  se adentran en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México, en un intento por comprar su libertad.

 

“X-Men Dark Phoenix”   Acción

“Hombres de Negro Internacional”   Acción

“GodzillaII: El Rey de los Monstruos”   Acción

“Aladdín”   Acción

“Solteras”  Comedia

“Avengers: Endgame    Acción

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de estos y otros eventos de Espectáculos, Cultura así como de la cartelera del Cine.

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Notas recientes