Científicos desarrollan nanoesponja para absorber diésel del agua

Un grupo de científicos chinos desarrollaron un tipo de nanoesponja que puede absorber y eliminar el diésel del agua o suelos que hayan resultado contaminados.

Según el grupo de investigación del Instituto de Ciencia Física de Hefei, adjunto a la Academia de Ciencias de China, desarrolló el nuevo material hidrofóbico (que no absorbe agua) mediante la combinación del aceite de silicona amino y un agente de unión de silano, destaca la agencia Xinhua.

La nanoesponja puede absorber de manera efectiva el diésel en el agua y la tierra bajo diferentes condiciones.

Dicho material ofrece una estrategia prometedora y económica para el control y la eliminación de esta clase de hidrocarburo, con gran potencial en los campos ambiental y agrícola.

En el agua una fuga de diésel supone una amenaza importante, ya que puede disminuir la concentración del oxígeno y afectar el crecimiento de los organismos acuáticos, mientras que en el suelo baja su permeabilidad y causa efectos perjudiciales a las plantas.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios