- Inquieto el PAN por alcalde independiente

Inquieto el PAN por alcalde independiente

El Instituto Nacional Electoral desestimó por improcedente, la queja interpuesta por el Partido de Acción Nacional, a propósito de las Jornadas Villistas, alegando violación a la ley electoral en materia de publicidad oficial, sin embargo el trasfondo de este movimiento tenía por objetivo el descrédito del alcalde Alfredo Lozoya y su labor al frente del municipio de Parral.  

Esta demanda invitaría a risa si no fuera porque revela la crisis política sin paliativos de los institutos políticos. Se antoja una frivolidad que Acción Nacional haya interpuesto esta queja hacia la gestión de un Alcalde independiente, cuando hay temas indudablemente más relevantes y significativos que podrían utilizar para realizar una oposición inteligente y efectiva a nivel nacional y, desde luego, a gobernar en el Estado de Chihuahua con criterios favorables a la población chihuahuense.

El PAN perdió tiempo y dinero a sabiendas que dicha queja sería desestimada por la autoridad electoral, en todo caso da la impresión de se buscaba poder exhibir ante la opinión pública que el albiazul tiene todavía algún peso específico, pero por el contrario, para quienes entienden de estas cosas en el círculo rojo, entre las cosas que fueron evidenciadas fue la desorientación que se vive en el CDE del PAN y revelan su temperatura política: frivolidad en las decisiones e irresponsabilidad en el gasto del dinero público.... cualquier parecido con la administración estatal es mera coincidencia.

Para muchos actores políticos resulta poco creíble que la maquinaría panista se haya movido (por lo menos se ha movido) únicamente porque supuso que se había violado la ley de publicidad oficial. Quedó claro que si se movió fue porque advirtió en el alcalde de Parral a un hipotético adversario hacia el 21. ¿De verdad el PAN tiene motivos para inquietarse por un alcalde de un Municipio que, además, es independiente? Si es así, tienen motivos para preocuparse.

El tiro salió por la culata y en consecuencia se ha multiplicado la difusión -gracias a este tema- de la imagen del alcalde Lozoya Santillán quién quizá ahora sea más y mejor identificado que hasta hace algunos días, cortesía de la dirigencia de Rocío Reza Gallegos quien en vez de impulsar a sus alcaldes a poner más empeño en su trabajo para así destacar, prefiere abrir día con día más frentes imposibles de cubrir, cabría esperar que la respuesta por parte de las alcaldías que tiene el PAN a la decisión del INE fuese el mayor de los ahíncos en el ejercicio público…

Ya veremos...

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook