Cómo cambiar la calidad de los videos de YouTube en diferentes dispositivos

La calidad de la imagen en los videos de YouTube no siempre es la misma, pero existe la opción de cambiar la configuración de la plataforma para que el contenido cargue más rápido o  tenga mejor calidad.

La plataforma funciona como cualquier otra cosa, en equilibrio. Si el usuario elige cargar más rápido el video, entonces la resolución de la imagen será más baja y viceversa.

La elección se hace de acuerdo a la circunstancia, por ejemplo, si se está conectado a una señal de WiFi lenta o compartiendo datos con un teléfono, es preferible la carga rápida con menor calidad.

También hay opción de ajustar la configuración en cada dispositivo: el teléfono celular, la televisión inteligente y la computadora personal. YouTube recordará esos valores la próxima vez que la persona entre a la plataforma.

A la gente que utiliza el celular para escuchar música a través de YouTube, podría resultarle atractivo que el video cargue más rápido sin importale la calidad de la imagen.

También es el caso cuando los usuarios están fuera de casa y no quieren gastar muchos datos. En ambas situaciones, optar por la resolución más baja permitirá que el contenido se pueda comenzar a reproducir en menos tiempo.

LEE: Cómo saber quién está conectado a tu wifi

El procedimiento comienza al seleccionar un video en la plataforma, una vez que aparezca el cuadro negro donde se visualizará la imagen hay que dar clic los tres puntos blancos que hay en la esquina superior derecha. Se desplegará un menú del cual se elegirá la opción "Calidad" y ahí elegir la deseada.

Las resoluciones van de los 144p, que es la más baja, hasta los 2160p, equivalente al 4k que es el más alto disponible hasta ahora. De acuerdo a cada situación la persona elegirá lo que quiera destacar, la carga o la experiencia visual.

Cuando alguien reproduce videos de YouTube en una smart TV por lo general busca la mayor calidad posible para disfrutar de la imagen en las proporciones del dispositivo. 

Conseguir una resolución alta en la app para televisión comienza también por los tres puntos blancos que aparecen en la esquina inferior izquierda. Ahí hay que seleccionar "Calidad" y luego seleccionar la calidad 2160p (4K).

YouTube en la computadora

El icono de la tuerca en la barra inferior despliega el menú donde se puede elegir la calidad de la imagen desde la computadora

En la computadora la gente alterna más a menudo entre ver los videos o solo escuchar el audio. La calidad, en este caso, depende del tipo de conexión de WiFi . Si es el internet de la casa o tiene un cable ethernet, entonces es posible escoger una resolución alta.

Si la red es pública, como la de la biblioteca, la cafetería o el trabajo, posiblemente no pueda lograr cargar con alta resolución.

Mover la calidad del video se hace desde la herramienta de configuración que está en la parte inferior del recuadro negro donde aparece la grabación con el símbolo de una tuerca. Hay que dar clic en "Calidad" y escoger la menor si el usuario solo va a escuchar música.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

A tapar el pozo...

No dejará Loera que la “Marcha por el Hambre” organizada por indígenas de la Sierra Tarahumara llegue a la capital del Estado.

Hoy mismo se adelantó en el camino para encontrarlos en su viaje de San Juanito a la comunidad Las Cebollas para ofrecer el inicio de mesas de trabajo. El súper delegado federal ya sabía que comunidades indígenas se organizaban para una caravana desde Creel a Chihuahua y tal parece que no hizo nada hasta que no tuvo el problema enfrente.

Habrá que ver si los manifestantes ceden ante el súper delegado federal o si proceden con su marcha de 22 días hasta Chihuahua pues lo que ellos demandan está más claro que el agua: acceder a los apoyos del programa “Sembrando Vida” ¿A poco para eso se necesita armar mesas de trabajo?


¿Será?

Extraño ha parecido a las organizaciones que impulsan la realización del plebiscito el que a partir del pasado jueves que la alcaldesa María Eugenia Campos acudió a votar a favor de que se realice la consulta ciudadana, la afluencia de chihuahuenses para firmar se haya incrementado significativamente, pues el fin de semana contabilizaron hasta 400 personas, cuando anteriormente si mucho acudían 20 personas al día.

Otro aspecto que llama la atención es la notoria presencia de empleados del Municipio entre los firmantes.

Nayo Rodríguez, representante de la organización Wikipolítica, señalo que si bien la intención es realizar una consulta libre e informada, la gente llega sin tener conocimiento de lo que se trata, lo que ha hecho pensar que se trata de "acarreados".

"Vemos bien que la gente llegue y al mismo tiempo pensamos que no son las formas en un proceso como éste, pues en la democracia participativa las formas son fondo".

En tanto, la alcaldesa María Eugenia Campos ha rechazado que se obligue a los empleados del Ayuntamiento a que firmen a favor de que se realice el plebiscito y aclaró que  gente que ha asistido es porque tiene quieren un mejor alumbrado para la capital...  ¿Será?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios