Trump felicita a campeonas del Mundial: "EU está orgulloso de todas"

El presidente Donald Trump felicitó el domingo a la selección femenina de fútbol de Estados Unidos por ganar una cuarta Copa Mundial, al derrotar a Holanda en la final (2-0) en Lyon, a pesar de sus críticas a la capitana, Megan Rapinoe.

"Felicitaciones al equipo de fútbol femenino estadounidense por su victoria en la Copa del Mundo", tuiteó Trump. "¡Un partido bello y emocionante, Estados Unidos está orgulloso de todas ustedes!".

Estados Unidos ganó a Holanda con un penal de Rapinoe y un tiro de Rose Lavelle en la final en Lyon.

Rapinoe había prometido anteriormente quedarse en casa si Trump invita al equipo a una ceremonia en Washington, e instó a sus compañeras a unirse para protestar por las políticas y carácter del presidente.

La goleadora dio mucho que hablar durante el Mundial al señalar que Trump "no lucha por las mismas cosas que nosotras".

Nombrada Mejor Jugadora y goleadora del torneo, el sábado reiteró que tenía la intención de boicotear la invitación a la Casa Blanca y subrayó que "al menos" la defensora Ali Krieger haría lo mismo.

Trump respondió en Twitter que "Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo".

El presidente de los Estados Unidos había twitteado, durante la competencia, que "¡Megan debería GANAR primero antes de HABLAR!".

Los equipos campeones de Estados Unidos son tradicionalmente honrados con una invitación a la Casa Blanca, aunque Trump a veces las ha revocado después de que miembros de distintos planteles lo criticaran.

Entre los equipos que han rechazado la oferta se encuentran los Golden State Warriors del básquetbol y los ganadores del Super Bowl de fútbol americano del año pasado, los Philadelphia Eagles de la National Football League (NFL).

"Me niego a respetar un hombre que no se merece ningún respeto", remarcó Krieger a la cadena CNN.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

A tapar el pozo...

No dejará Loera que la “Marcha por el Hambre” organizada por indígenas de la Sierra Tarahumara llegue a la capital del Estado.

Hoy mismo se adelantó en el camino para encontrarlos en su viaje de San Juanito a la comunidad Las Cebollas para ofrecer el inicio de mesas de trabajo. El súper delegado federal ya sabía que comunidades indígenas se organizaban para una caravana desde Creel a Chihuahua y tal parece que no hizo nada hasta que no tuvo el problema enfrente.

Habrá que ver si los manifestantes ceden ante el súper delegado federal o si proceden con su marcha de 22 días hasta Chihuahua pues lo que ellos demandan está más claro que el agua: acceder a los apoyos del programa “Sembrando Vida” ¿A poco para eso se necesita armar mesas de trabajo?


¿Será?

Extraño ha parecido a las organizaciones que impulsan la realización del plebiscito el que a partir del pasado jueves que la alcaldesa María Eugenia Campos acudió a votar a favor de que se realice la consulta ciudadana, la afluencia de chihuahuenses para firmar se haya incrementado significativamente, pues el fin de semana contabilizaron hasta 400 personas, cuando anteriormente si mucho acudían 20 personas al día.

Otro aspecto que llama la atención es la notoria presencia de empleados del Municipio entre los firmantes.

Nayo Rodríguez, representante de la organización Wikipolítica, señalo que si bien la intención es realizar una consulta libre e informada, la gente llega sin tener conocimiento de lo que se trata, lo que ha hecho pensar que se trata de "acarreados".

"Vemos bien que la gente llegue y al mismo tiempo pensamos que no son las formas en un proceso como éste, pues en la democracia participativa las formas son fondo".

En tanto, la alcaldesa María Eugenia Campos ha rechazado que se obligue a los empleados del Ayuntamiento a que firmen a favor de que se realice el plebiscito y aclaró que  gente que ha asistido es porque tiene quieren un mejor alumbrado para la capital...  ¿Será?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios