¡Disfruta algunas películas esta semana!

Enfoque: Cultura y Espectáculos
Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y OMNIA.com.mx los saludamos y les compartimos algunos eventos que podrán disfrutar con sus familias durante esta semana.

 

“Cine en la Quinta”

¡Ven a disfrutar de la proyección de películas de terror!

Lunes 8 de julio:  “Pesadilla en Elm Street”

Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada,  tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.

 

Martes 9 de julio:  “El exorcista”  (1973)

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de su infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

 

Miércoles 10 de julio:  “La Bruja”

Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

 

Jueves 11 de julio:  “La cumbre escartala”

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

 

Desde hoy lunes 8 al jueves 11 de julio de 5:00 a 7:30 pm en el Centro Cultural Quinta Carolina, Chihuahua, Chih.  ENTRADA GRATIS

 

“Una Historia de Juguetes Chih.”

¡La película más exitosa de todos los tiempos, Llega al teatro en Chihuahua!

Hoy lunes 8 de julio en dos funciones 5:00 y 7:00 pm en el Teatro de los Héroes (Avenida División del Norte 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

Venta de boletos en la taquilla del teatro y en Don Boleton o en línea en este link https://ventas.donboleton.com/eventperformances.asp?evt=1848

 

“Réquiem por Frida”

Conmemorando la fecha de fallecimiento de Frida Kahlo ocurrido el 13 de julio tendremos:

  • Poesía de Frida. Leído por Liz Mirel Casares.
  • Conversaorio sobre la exposición de Barro y Corazón Estamos Hechas, participando las autoras de la exposición y presentando obra pictórica inédita.
  • Frida intervención artística
  • Tequila de honor

Próximo viernes 12 de julio de 6:00 a 9:00 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad, equina con División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

Entrada Gratuita.

 

“Tarde de mucho circo”

Plaza Galerías te invita a disfrutar de grandes shows y mucha diversión! VIVE DE UNA TARDE DE MUCHO CIRCO! Juegos y actividades en un solo lugar! Diviértete a lo grande!

Próximo sábado 13 de julio de 4:00 a 6:00 pm en Plaza Galerías Chihuahua (Boulevard Antonio Ortiz Mena, 31210, Chihuahua, Chih.).

Evento totalmente gratuito y 100% familiar. LOS ESPERAMOS!!!

 

“Yo Quiero Un País”

Cuando todo el país se ha derrumbado, es mejor abandonarlo y crear uno nuevo. ¿Y tú, cómo quieres un país?

Ven y descubre cómo es el país que estos ciudadanos desean y a que tanto están dispuestos para obtenerlos. Una obra que nos enfrenta en la realidad del país en el que vivimos y el país en el que soñamos vivir… aunque cada uno tenga en mente un país diferente.

Una obra de Andreas Flourakis.    Dirección Lilián Viveros

Próximo sábado 13 de julio de 7:30 a 9:00 pm en el Foro Cuatro Cuu (Avenida de las Industrias y Río Santa Isabel, 31300, Chihuahua, Chih.).

Reservaciones por inbox a Foro Cuatro Cuu a los teléfonos:

 (614) 140-6392 y (614) 141-4496

Donativo Sugerido:  $100. Pesos

 

Taller: “Composta y Lombricomposta Casera en Chihuahua”

No tires los desechos de tu cocina! Mejor recicla la materia orgánica y conviértela en fertilizante para tu jardín o huerto.

En este taller aprenderás a elaborar composta y lombricomposta casera, como construir un compostero y todos los cuidados que requiere la lombriz, como cosechar todos sus beneficios.

Próximo domingo 14 de julio de 9:00 a 1:00 pm en el Huerto urbano en la col. Jardines del Santuario (el domicilio se proporciona al inscribirse).

Para inscripciones manda whatsapp al cel (614) 247-4103

Incluye un kg de lombriz

Si ya tomaste algún taller con nosotros, pregunta por tu descuento. Cupo limitado.

 

“Travesía”

Ven a disfrutar con nosotros del Festival de 5to. Aniversario “Travesía”   No te lo puedes perder!

Próximo domingo 14 de julio a las 6:30 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 2301, Colonia Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall, Chihuahua, Chih. y otras más que continúan en cartelera…

 

“Spider-Man: Lejos de Casa”   Aventura

Después de lo ocurrido en Avengers: Endgame, Spider-Man deberá estar a la altura para enfrentar nuevas amenazas en un mundo que ya no será el mismo.

 

“Toy Story 4”   Animación

“Chicuarotes”   Drama

“Maestras del Engaño”   Comedia

“X-Men Dark Phoenix”   Acción

“Hombres de Negro Internacional”   Acción

“GodzillaII: El Rey de los Monstruos”   Acción

“Aladdín”   Acción

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de estos y otros eventos de Espectáculos, Cultura así como de la cartelera del Cine.

 

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios