Dinastía de luchadores Avispón Verde y Avispón Verde Jr, presente en Charlas de Identidad Juarense

- La charla en la que estarán presentes ambos luchadores de origen fronterizo este próximo sábado, estará a cargo del historiador Carlos Rocha

Lunes 8 de julio de 2019.- Con la presencia de Avispón Verde Senior y Avispón Verde Junior, dos leyendas de la lucha libre fronteriza, este próximo sábado las Charlas de identidad Juarense abordarán de nueva cuenta el deporte de las llaves y las acrobacias en  una sesión que, como de costumbre, se llevará a cabo en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”.

La charla y presentación estará a cargo del contador público y experto en el tema de la Lucha libre, Carlos Rocha, quien ya ofreció semanas antes una charla referente a la historia de la Lucha Libre en Juárez, y quien en esta ocasión estará alternando su participación con la participación en vivo de los mencionados luchadores.

Se trata de una dinastía de luchadores locales, cuyos integrantes estarán platicando sus anécdotas e historias referentes al mundo de este controversial deporte de contacto, dentro del cual el padre, Avispón Verde Señor, tiene ya una trayectoria de 45 años incursionando en las llamadas “arenas chicas” o de barrio, en las cuales se ha dedicado a trasladar sus conocimientos a generaciones de aspirantes.

Avispón Verde Junior por su parte es uno de los luchadores más completos en la actualidad, con 30 años de trayectoria y con una técnica de combate muy depurada, aprendida de manera directa de su padre.

Originario de Ciudad Juárez, Carlos Rocha Pineda es Contador público y licenciado en Historia de México por la UACJ, contando con diplomados en Historia Regional y con experiencia como Jefe de librería en Educal CONACULTA donde trabajó del año 2000 al 2004.

A la fecha se desempeña como Promotor Cultural en el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), y es colaborador en diversos medios electrónicos y escritos en los cuales trata los temas de la historia regional y de la lucha libre.

La charla tocará en parte el nacimiento de las arenas de barrio, como es el caso de la colonia Azteca, donde se ubica desde el año 1989 la arena de Lucha Libre “El Bombero”, y donde desde hace muchos años se han formado y  han tenido cabida los nuevos valores de este deporte.

“Los avispones” estarán dando cuenta de su andar por los encordados, rememorando sus momentos anecdóticos y su convivencia con el público que para ellos es primordial pues, a su entender, sin la presencia del público la lucha libre no existiría.

El objetivo es mostrar y entender los diversos aspectos que contribuyen a dar identidad a la ciudad, en una charla que como de costumbre se llevará a cabo este próximo sábado, comenzando a las 11:00 de la mañana con la participación musical del dueto juvenil Bridge Notes,  para iniciar la charla en punto de las 12:00 del día.

El programa puede ser seguido en vivo a través del enlace de Facebookhttps://www.facebook.com/SalaDeArteTinTan/.

Las Charlas de identidad Juarense representan un esfuerzo compartido del Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”,  la revista electrónica Rancho Las Voces, el grupo “El Juárez de Ayer” y la Galería del Centro.

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios