Dinastía de luchadores Avispón Verde y Avispón Verde Jr, presente en Charlas de Identidad Juarense

- La charla en la que estarán presentes ambos luchadores de origen fronterizo este próximo sábado, estará a cargo del historiador Carlos Rocha

Lunes 8 de julio de 2019.- Con la presencia de Avispón Verde Senior y Avispón Verde Junior, dos leyendas de la lucha libre fronteriza, este próximo sábado las Charlas de identidad Juarense abordarán de nueva cuenta el deporte de las llaves y las acrobacias en  una sesión que, como de costumbre, se llevará a cabo en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”.

La charla y presentación estará a cargo del contador público y experto en el tema de la Lucha libre, Carlos Rocha, quien ya ofreció semanas antes una charla referente a la historia de la Lucha Libre en Juárez, y quien en esta ocasión estará alternando su participación con la participación en vivo de los mencionados luchadores.

Se trata de una dinastía de luchadores locales, cuyos integrantes estarán platicando sus anécdotas e historias referentes al mundo de este controversial deporte de contacto, dentro del cual el padre, Avispón Verde Señor, tiene ya una trayectoria de 45 años incursionando en las llamadas “arenas chicas” o de barrio, en las cuales se ha dedicado a trasladar sus conocimientos a generaciones de aspirantes.

Avispón Verde Junior por su parte es uno de los luchadores más completos en la actualidad, con 30 años de trayectoria y con una técnica de combate muy depurada, aprendida de manera directa de su padre.

Originario de Ciudad Juárez, Carlos Rocha Pineda es Contador público y licenciado en Historia de México por la UACJ, contando con diplomados en Historia Regional y con experiencia como Jefe de librería en Educal CONACULTA donde trabajó del año 2000 al 2004.

A la fecha se desempeña como Promotor Cultural en el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), y es colaborador en diversos medios electrónicos y escritos en los cuales trata los temas de la historia regional y de la lucha libre.

La charla tocará en parte el nacimiento de las arenas de barrio, como es el caso de la colonia Azteca, donde se ubica desde el año 1989 la arena de Lucha Libre “El Bombero”, y donde desde hace muchos años se han formado y  han tenido cabida los nuevos valores de este deporte.

“Los avispones” estarán dando cuenta de su andar por los encordados, rememorando sus momentos anecdóticos y su convivencia con el público que para ellos es primordial pues, a su entender, sin la presencia del público la lucha libre no existiría.

El objetivo es mostrar y entender los diversos aspectos que contribuyen a dar identidad a la ciudad, en una charla que como de costumbre se llevará a cabo este próximo sábado, comenzando a las 11:00 de la mañana con la participación musical del dueto juvenil Bridge Notes,  para iniciar la charla en punto de las 12:00 del día.

El programa puede ser seguido en vivo a través del enlace de Facebookhttps://www.facebook.com/SalaDeArteTinTan/.

Las Charlas de identidad Juarense representan un esfuerzo compartido del Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”,  la revista electrónica Rancho Las Voces, el grupo “El Juárez de Ayer” y la Galería del Centro.

Por: Redacción

Tips al momento

¿Será?

Extraño ha parecido a las organizaciones que impulsan la realización del plebiscito el que a partir del pasado jueves que la alcaldesa María Eugenia Campos acudió a votar a favor de que se realice la consulta ciudadana, la afluencia de chihuahuenses para firmar se haya incrementado significativamente, pues el fin de semana contabilizaron hasta 400 personas, cuando anteriormente si mucho acudían 20 personas al día.

Otro aspecto que llama la atención es la notoria presencia de empleados del Municipio entre los firmantes.

Nayo Rodríguez, representante de la organización Wikipolítica, señalo que si bien la intención es realizar una consulta libre e informada, la gente llega sin tener conocimiento de lo que se trata, lo que ha hecho pensar que se trata de "acarreados".

"Vemos bien que la gente llegue y al mismo tiempo pensamos que no son las formas en un proceso como éste, pues en la democracia participativa las formas son fondo".

En tanto, la alcaldesa María Eugenia Campos ha rechazado que se obligue a los empleados del Ayuntamiento a que firmen a favor de que se realice el plebiscito y aclaró que  gente que ha asistido es porque tiene quieren un mejor alumbrado para la capital...  ¿Será?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios