Peruanos reciben con carnaval a su selección, subcampeona de América

Cientos de coloridos aficionados peruanos dieron este lunes una bulliciosa bienvenida a la selección de Perú, que regresó a Lima sin su goleador Paolo Guerrero tras salir subcampeona de la Copa América-2019, que ganó Brasil.

Unos 300 aficionados, incluidos alegres payasos y una banda musical, esperaron durante varias horas de la madrugada del lunes en el aeropuerto limeño JorgeChávez para ovacionar a su equipo, que cayó 3-1 en la final del domingo ante el anfitrión en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

"Para mí es un orgullo venir a recibir a mi selección", declaró a la AFP Jonathan Valdivia, de 35 años, que esperó toda la noche en el aeropuerto con su esposa y su hijo de cinco años.

"No haber ganado (la final) ya no interesa, porque llegaron tan lejos. Nadie se lo esperaba", añadió.

También esperaron unas seis horas para recibir a sus héroes futbolistas media docena de coloridos payasos del municipio de Independencia, en el norte de Lima, mientras una banda musical tocaba alegres ritmos peruanos.

No viajaron a Perú los jugadores Paolo Guerrero, que milita en la Inter de Porto Alegre, y el lateral izquierdo Miguel Trauco, del Flamengo de Rio, quienes se quedaron en Brasil para reintegrarse a sus clubes en los próximos días, dijo la Federación Peruana de Fútbol.

El defensa Alexander Callens, del New York City FC, también decidió quedarse en Rio, agregó la Federación.

El 'Depredador' Guerrero marcó de penal el único tanto de la derrota 3-1 de Perú en el Maracaná, acumulando 14 goles a lo largo de sus participaciones en la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios