Cicatrices, amores y otras canciones" con Lavinia Ekaterina en Casa Chihuahua

Continúan los Jueves de Puertas Abiertas en Casa Chihuahua y este 11 de julio será el turno de la cantautora Lavinia Ekaterina, que estará presentando un concierto a las 19:00 horas, con entrada libre para todo público.

Lavinia Ekaterina es originaria de Chihuahua, Chihuahua. Desde los diez años comenzó sus estudios en Iniciación Musical en el Instituto de Bellas Artes de la UACH y posteriormente en el Conservatorio de Chihuahua. Aunado a su pasión por la música, Lavinia es Licenciada en Administración de empresas por parte del Instituto Tecnológico de Chihuahua y cursa actualmente Maestría en Administración de Negocios.

En 2018 obtiene la “Medalla al Mérito Rotario 2018” debido a su labor en la creación música y proyectos por la prevención de violencia de género. Es Premio Estatal a la Juventud 2015, Semifinalista del Premio Nacional de la canción Armando Manzanero 2015 (elegida entre más de 3000 canciones) y es autora de tres discos “El Vals Roto” (2013), “Nostalgia” (2014) y “Un Corazón” (2016). En sus producciones discográficas destacan temas de fortaleza, amor propio, resiliencia y erradicación de violencia de género.

En el concierto del jueves 11 de julio, estará presentando 13 temas de su propia autoría y además hará el estreno de la canción “Ya entendí” con la que probará el género regional mexicano.

Casa Chihuahua tiene el objetivo de atraer al público en general a sus actividades de entretenimiento cultural, para brindar un espacio de promoción y difusión del patrimonio cultural artístico que tiene el estado de Chihuahua, representado a través de cada artista que se presenta semana a semana, de tal forma que la comunidad chihuahuense conozca y aprecie estas muestras de talento, ya sea a través de la música, el teatro, la literatura, pintura, fotografía, etc.

Se les invita a disfrutar de este concierto en compañía de su familia y/o amigos, el jueves en punto de las 19:00 horas, las puertas se abren media hora antes y el cupo es limitado a 330 personas, por lo que se les recomienda ser puntuales.

Para cualquier duda y más información pueden comunicarse al 429-33-00 ext. 11734 y seguir a Casa Chihuahua en todas sus redes sociales digitales.

Por: Redacción

Tips al momento

A tapar el pozo...

No dejará Loera que la “Marcha por el Hambre” organizada por indígenas de la Sierra Tarahumara llegue a la capital del Estado.

Hoy mismo se adelantó en el camino para encontrarlos en su viaje de San Juanito a la comunidad Las Cebollas para ofrecer el inicio de mesas de trabajo. El súper delegado federal ya sabía que comunidades indígenas se organizaban para una caravana desde Creel a Chihuahua y tal parece que no hizo nada hasta que no tuvo el problema enfrente.

Habrá que ver si los manifestantes ceden ante el súper delegado federal o si proceden con su marcha de 22 días hasta Chihuahua pues lo que ellos demandan está más claro que el agua: acceder a los apoyos del programa “Sembrando Vida” ¿A poco para eso se necesita armar mesas de trabajo?


¿Será?

Extraño ha parecido a las organizaciones que impulsan la realización del plebiscito el que a partir del pasado jueves que la alcaldesa María Eugenia Campos acudió a votar a favor de que se realice la consulta ciudadana, la afluencia de chihuahuenses para firmar se haya incrementado significativamente, pues el fin de semana contabilizaron hasta 400 personas, cuando anteriormente si mucho acudían 20 personas al día.

Otro aspecto que llama la atención es la notoria presencia de empleados del Municipio entre los firmantes.

Nayo Rodríguez, representante de la organización Wikipolítica, señalo que si bien la intención es realizar una consulta libre e informada, la gente llega sin tener conocimiento de lo que se trata, lo que ha hecho pensar que se trata de "acarreados".

"Vemos bien que la gente llegue y al mismo tiempo pensamos que no son las formas en un proceso como éste, pues en la democracia participativa las formas son fondo".

En tanto, la alcaldesa María Eugenia Campos ha rechazado que se obligue a los empleados del Ayuntamiento a que firmen a favor de que se realice el plebiscito y aclaró que  gente que ha asistido es porque tiene quieren un mejor alumbrado para la capital...  ¿Será?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios