Twitter eliminará mensajes de odio contra las religiones

Twitter anunció este martes que eliminará los tweets que muestren odio hacia cualquier tipo de religión, con el fin de “mantener a los usuarios seguros” en la red social.

Mediante un comunicado, Twitter aclaró que aquellos mensajes que rompan esta nueva regla y que se hayan publicado antes del día de hoy serán eliminados, pero no darán como resultado directo a ninguna suspensión de la cuenta debido a que “se enviaron antes de que se estableciera” la nueva regla. 

“Después de meses de conversaciones y comentarios del público, expertos externos y nuestros propios equipos, estamos ampliando nuestras reglas contra la conducta de odio para incluir un lenguaje que deshumanice a otros sobre la base de la religión”, explicó la empresa. 

La red social precisó que la decisión de comenzar con grupos religiosos se da luego de que el años pasado recibieron más de ocho mil comentarios de los usuarios de las comunidades y culturas que utilizan la red social en todo el mundo donde exponen su inconformidad en el lenguaje.

“A través de esta retroalimentación (...) confirmamos que hay factores adicionales que debemos comprender mejor y poder abordar antes de ampliar esta regla para abordar el lenguaje”, dijo Twitter en el documento.

“A medida que buscamos ampliar el alcance de este cambio, lo actualizaremos sobre lo que aprendemos y cómo lo abordamos dentro de nuestras reglas”, concluyó.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios