Instagram combatirá a usuarios "ofensivos"

Instagram anunció el lunes que a partir de ahora notificará mediante una alerta a aquellos usuarios que hagan comentarios considerados "ofensivos" por la red social, con el objetivo de que "recapaciten" y eliminen sus palabras antes de que estas lleguen al receptor.

En un comunicado, los responsables de la red social (propiedad de Facebook) explicaron que la detección de estos comentarios se lleva a cabo mediante un sistema de inteligencia artificial entrenado para identificar posibles casos de acoso en línea y pusieron como ejemplos las frases "eres muy feo y estúpido" y "eres un estúpido perdedor. Te odio".

Si alguien intenta escribir frases como estas dirigidas a otro usuario, antes de su publicación le aparecerá el siguiente mensaje: "Mantengamos Instagram como un entorno compasivo. Estamos pidiendo a los usuarios que recapaciten antes de colgar comentarios que son similares a otros que han sido denunciados con anterioridad".

Pese a la alerta, si el internauta así lo desea, podrá proceder y colgar su mensaje y, si considera que la inteligencia artificial ha cometido un error y que su mensaje no es ofensivo, podrá comunicarlo inmediatamente a Instagram.

Según la empresa, las pruebas realizadas hasta la fecha con este sistema muestran que "anima a algunas personas a recomponer sus comentarios y a compartir algo que no sea tan doloroso una vez que han tenido la oportunidad de recapacitar".

Por otro lado, la red social también anunció que dentro de poco empezará un período de pruebas con otra nueva herramienta para prevenir casos de acoso cibernético, en este caso dirigida a las víctimas y que llevará por nombre "Restringir".

Un usuario podrá "restringir" los comentarios de otro en sus publicaciones sin que el emisor sea notificado, de manera que el potencial acosador podrá seguir dejando frases ofensivas dirigidas a otras cuentas, pero el único que podrá leerlas será él mismo.

La razón por la cual se ha optado por algo así (en la actualidad ya se puede bloquear a otros usuarios, pero estos son notificados) es para evitar casos en los que un usuario que quiere bloquear a otro no lo hace por miedo a represalias en la vida real o por vergüenza.

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, la plataforma para compartir imágenes es una de las redes sociales más populares del mundo y se ha convertido en uno de los segmentos de negocio más importantes de su empresa matriz, Facebook. 

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

A tapar el pozo...

No dejará Loera que la “Marcha por el Hambre” organizada por indígenas de la Sierra Tarahumara llegue a la capital del Estado.

Hoy mismo se adelantó en el camino para encontrarlos en su viaje de San Juanito a la comunidad Las Cebollas para ofrecer el inicio de mesas de trabajo. El súper delegado federal ya sabía que comunidades indígenas se organizaban para una caravana desde Creel a Chihuahua y tal parece que no hizo nada hasta que no tuvo el problema enfrente.

Habrá que ver si los manifestantes ceden ante el súper delegado federal o si proceden con su marcha de 22 días hasta Chihuahua pues lo que ellos demandan está más claro que el agua: acceder a los apoyos del programa “Sembrando Vida” ¿A poco para eso se necesita armar mesas de trabajo?


¿Será?

Extraño ha parecido a las organizaciones que impulsan la realización del plebiscito el que a partir del pasado jueves que la alcaldesa María Eugenia Campos acudió a votar a favor de que se realice la consulta ciudadana, la afluencia de chihuahuenses para firmar se haya incrementado significativamente, pues el fin de semana contabilizaron hasta 400 personas, cuando anteriormente si mucho acudían 20 personas al día.

Otro aspecto que llama la atención es la notoria presencia de empleados del Municipio entre los firmantes.

Nayo Rodríguez, representante de la organización Wikipolítica, señalo que si bien la intención es realizar una consulta libre e informada, la gente llega sin tener conocimiento de lo que se trata, lo que ha hecho pensar que se trata de "acarreados".

"Vemos bien que la gente llegue y al mismo tiempo pensamos que no son las formas en un proceso como éste, pues en la democracia participativa las formas son fondo".

En tanto, la alcaldesa María Eugenia Campos ha rechazado que se obligue a los empleados del Ayuntamiento a que firmen a favor de que se realice el plebiscito y aclaró que  gente que ha asistido es porque tiene quieren un mejor alumbrado para la capital...  ¿Será?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios