Allanan casa de ex Primera Dama peruana

Lima, Perú (09 julio 2019).- Autoridades judiciales de Perú realizaron este martes un allanamiento en la vivienda de la ex Primera Dama Nadine Heredia, esposa del ex Mandatario Ollanta Humala, en el marco de las investigaciones por presunta negociación incompatible y colusión por el caso Gasoducto, cuya diligencia incluye 25 inmuebles de otros investigados.

El periódico peruano El Comercio informó que un Equipo Especial del Ministerio Público, encabezado por la fiscal Geovanna Mori, realiza un operativo de allanamiento con fines de incautación en la casa de Heredia, esposa de Humala, quien Gobernó Perú de julio de 2011 a julio de 2016.

En el allanamiento participan 110 agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional y 33 representantes del Ministrio Público, y se lleva a cabo en 23 casas y tres estudios de abogados, ubicados en los distritos de Miraflores, San Isidro y San Borja.

"Se establece que la finalidad de la medida requerida es encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación, como por ejemplo, agendas, correos electrónicos, mensajería, videos, audios, teléfonos celulares y cualquier otro medio audiovisual o documento físico y/o informático que acredite algún tipo de coordinación entre los investigados", según la resolución judicial que publicó El Comercio.

Además, los agentes buscan dispositivos digitales y documentos como comprobantes de cuentas bancarias nacionales y extranjeras, documentos de transferencias bancarias, contratos de apariencia ficticia, y documentos vinculados con la investigación, agregó el rotativo.

El operativo prevé la incautación de todos los bienes y documentación, que de forma directa o indirecta, tenga vinculación con los delitos investigados, añadió.

El allanamiento también incluye las viviendas de la ex ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; así como del ex titular del sector, Juan Valdivia Romero, y del ex presidente Petroperú, Luis Enrique Ortigas, entre otros, detalló El Comercio.

 

Notimex

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios