Revelan nueva consola Nintendo Switch Lite

Axel Romero

Cd. de México (10 julio 2019).- Después de los rumores, Nintendo confirmó que saldrá a la venta una nueva versión de Nintendo Switch llamada Nintendo Switch Lite, que estará enfocada a la jugabilidad portátil y que no funcionará en la TV.

Para abaratar su precio a 199 dólares, Nintendo quitó características en los controles como HD Rumble y la IR Motion Camera, por lo que para experimentar títulos como 1-2-Switch!, los gamers requerirán un par de Joy-Con adicionales.

La consola tendrá soporte para enlazar otros controles inalámbricamente, de ser necesario.

Los controles están completamente integrados en la pantalla táctil de 5.5 pulgadas, la batería rinde de 3 a 7 horas, según el juego utilizado. Según Nintendo al jugar TLOZ: Beath of The Wild, la batería tendría una autonomía promedio de 4 horas.

Ya que Nintendo Switch Lite está enfocada a los juegos portátiles con sus casi 277 gramos, los usuarios deberán revisar en la parte trasera de la caja de los juegos para asegurarse que un icono con la Nintendo Switch indique su compatibilidad con el "modo portátil".

La consola saldrá a la venta el 20 de septiembre en amarillo, gris y turquesa. Luego, el 8 de noviembre saldrá a la venta por el mismo precio, Dls. 199, una edición especial de Pokémon Sword y Pokémon Shield con el diseño especial con los legendarios Zamazenta y Zacian. Todas las versiones únicamente incluyen el cable de poder.

Por: Redacción

Tips al momento

A tapar el pozo...

No dejará Loera que la “Marcha por el Hambre” organizada por indígenas de la Sierra Tarahumara llegue a la capital del Estado.

Hoy mismo se adelantó en el camino para encontrarlos en su viaje de San Juanito a la comunidad Las Cebollas para ofrecer el inicio de mesas de trabajo. El súper delegado federal ya sabía que comunidades indígenas se organizaban para una caravana desde Creel a Chihuahua y tal parece que no hizo nada hasta que no tuvo el problema enfrente.

Habrá que ver si los manifestantes ceden ante el súper delegado federal o si proceden con su marcha de 22 días hasta Chihuahua pues lo que ellos demandan está más claro que el agua: acceder a los apoyos del programa “Sembrando Vida” ¿A poco para eso se necesita armar mesas de trabajo?


¿Será?

Extraño ha parecido a las organizaciones que impulsan la realización del plebiscito el que a partir del pasado jueves que la alcaldesa María Eugenia Campos acudió a votar a favor de que se realice la consulta ciudadana, la afluencia de chihuahuenses para firmar se haya incrementado significativamente, pues el fin de semana contabilizaron hasta 400 personas, cuando anteriormente si mucho acudían 20 personas al día.

Otro aspecto que llama la atención es la notoria presencia de empleados del Municipio entre los firmantes.

Nayo Rodríguez, representante de la organización Wikipolítica, señalo que si bien la intención es realizar una consulta libre e informada, la gente llega sin tener conocimiento de lo que se trata, lo que ha hecho pensar que se trata de "acarreados".

"Vemos bien que la gente llegue y al mismo tiempo pensamos que no son las formas en un proceso como éste, pues en la democracia participativa las formas son fondo".

En tanto, la alcaldesa María Eugenia Campos ha rechazado que se obligue a los empleados del Ayuntamiento a que firmen a favor de que se realice el plebiscito y aclaró que  gente que ha asistido es porque tiene quieren un mejor alumbrado para la capital...  ¿Será?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios