Arrancan Jornadas Villistas, develan estatua de Pancho Villa

El alcalde Alfredo Lozoya Santillán encabezó el primer evento de las tradicionales Jornadas Villistas con la develación de una estatua tamaño real de Francisco Villa.

La estatua elaborada a base de bronce podrá apreciarse a un costado del Museo Francisco Villa como emblema de la historia que el revolucionario vivió en Hidalgo del Parral. 

El escultor fue Fermín Gutiérrez, originario de Parral quién se basó en la imagen del General Dorotea Arango tomada en 1923 por un fotógrafo desconocido. 

En su discurso, el edil Alfredo Lozoya señaló que hubo un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento para restaurar la zona en que residirá la estatua de Pancho Villa y que sirva como un atractivo turístico más. 

Agregó que Francisco Villa no ha hecho más que darle cosas buenas a Parral pues su historia en dicho municipio ha trascendido a nivel internacional, atrayendo turismo y oportunidades de desarrollo.

Posterior a la develación de la estatua, Lozoya Santillán inauguró el Tranvilla Personificado, cuyo recorrido ofrecerá a los turistas la oportunidad de pasar por el Museo Francisco Villa y contemplar la estatua del icónico personaje revolucionario.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios