Empresa chihuahuense entre las mejores Start-Ups del mundo automotriz

 La empresa chihuahuense PPAP MGR ha sido seleccionada de entre más de 600 Start-Ups a nivel mundial para formar parte de un selecto grupo de empresas que buscan transformar la forma en que la tecnología puede mejorar diferentes aspectos de la industria automotriz y la movilidad urbana. 

Techstars Detroit (TSD), una de las aceleradoras de negocios mas importantes del mundo anunció hoy el arranque de su clase 2019, en la que 10 empresas de varias regiones del mundo participarán en un programa de aceleración donde serán capacitadas en diferentes áreas para asegurar un alto desempeño que permita mejores resultados en su operación. 

Dicho programa se llevará a cabo en la ciudad de Detroit, Meca de la Industria Automotriz, en el periodo del 15 de Julio al 12 de Octubre. 

PPAP MGR es el primer proyecto originado en México en ser aceptado por Techstars desde su fundación. 

Techstars cuenta con más de cuarenta programas en todo el mundo. 

PPAP MGR es una plataforma en línea que agiliza la administración y aprobación de los paquetes de documentos digitales mandatorios en la industria automotriz para la aprobación de partes, estos paquetes de documentos se llaman PPAPs. 

Tiene aplicación también en las industrias aeroespacial y electrónica.

Esta empresa fue parte del 6º batch de Orion StartUps que tiene su base en el Parque de Innovación  y Transferencia Técnica y Tecnológica  (PIT3) del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua. Esto permitió acceder a mentorías y recursos que facilitaron el arranque de la Start-Up. 

En el mundo de las Start-Ups, normalmente, el índice de mortalidad es de 90%. Históricamente, los graduados de Techstars han podido revertir este índice a un 8%, es decir que 92% de las empresas graduadas de Techstars son exitosas. 

Durante el programa, estarán trabajando y colaborando con empresas de Israel, España, Estados Unidos y Canadá.

 Los participantes pasarán la mayor parte del tiempo trabajando en la planeación y desarrollo de sus estrategias de negocio y asistiendo a sesiones educativas por la noche. 

El programa servirá como una especie de hibrido entre conferencias, talleres de desarrollo de negocios y un ambiente propicio para desarrollar relaciones clave para sus negocios. 

PPAP MGR, al ser formada por egresados del Instituto Tecnológico de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Tecnológica de Chihuahua y con amplia experiencia en desarrollo de software, así como en la industria automotriz de manufactura, es una muestra de cómo el talento mexicano puede competir exitosamente a nivel  internacional.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios