Narcomenudeo, causa de violencia en Chihuahua: Baeza Mares

Mientras la autoridad no ataque de manera directa y con inteligencia el narcomenudo, continuará el avance de la inseguridad y violencia en el estado, señaló el presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares.

"En tanto haya clientes, proveedores y competencia, continuará prevaleciendo el clima de inseguridad", reiteró el dirigente del sindicato patronal.

Apuntó el líder empresarial que con cerca de mil 100 homicidios dolosos registrados en lo que va del año, las autoridades, tanto federales, estatales como municipales, deben dar mejores resultados. 

En cuanto al impacto que generan este clima en la atracción de inversiones, apuntó que las empresas transnacionales evalúan ciertos temas al momento de elegir un destino para aterrizar operaciones, en el que la seguridad es de los más importantes, de manera que consideró que si Chihuahua sigue con focos rojos en esta materia, habrá empresas que dejen de considerar al estado como posible candidato. 

"No hemos sabido que se hayan ido empresas, pero estamos seguros que han dejado de venir al evaluarnos y salir en saldo negativo en tema de seguridad", subrayó. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios