Narcomenudeo, causa de violencia en Chihuahua: Baeza Mares

Mientras la autoridad no ataque de manera directa y con inteligencia el narcomenudo, continuará el avance de la inseguridad y violencia en el estado, señaló el presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares.

"En tanto haya clientes, proveedores y competencia, continuará prevaleciendo el clima de inseguridad", reiteró el dirigente del sindicato patronal.

Apuntó el líder empresarial que con cerca de mil 100 homicidios dolosos registrados en lo que va del año, las autoridades, tanto federales, estatales como municipales, deben dar mejores resultados. 

En cuanto al impacto que generan este clima en la atracción de inversiones, apuntó que las empresas transnacionales evalúan ciertos temas al momento de elegir un destino para aterrizar operaciones, en el que la seguridad es de los más importantes, de manera que consideró que si Chihuahua sigue con focos rojos en esta materia, habrá empresas que dejen de considerar al estado como posible candidato. 

"No hemos sabido que se hayan ido empresas, pero estamos seguros que han dejado de venir al evaluarnos y salir en saldo negativo en tema de seguridad", subrayó. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios